domingo, 12 de agosto de 2012

Protesta el #YoSoy132 en las oficinas del PRI en Chilpancingo


Jóvenes de Acapulco se suman la exigencia por espacios en la UAG para los rechazados

Protesta el #YoSoy132 en las oficinas del PRI en Chilpancingo

En Ixtapa, simpatizantes se manifiestan durante la carrera anual que organiza Televisa
MARGENA DE LA O, FRANCISCA MEZA CARRANZA Y HERCILIA CASTRO, REPORTERAS Y CORRESPONSAL
El movimiento #YoSoy132 de Chilpancingo protestó pacíficamente afuera de las instalaciones del PRI estatal, para convocar a la gente que se unan a su movimiento para evitar el fraude electoral presidencial.
Conservan la demanda por la que nació el movimiento: la democratización de los medios de comunicación, particularmente contra Televisa. La protesta de hoy fue un acuerdo de su asamblea del 29 de julio, en seguimiento con la agenda nacional.
Los #YoSoy132 se concentraron a las 10:30 horas en el cerco de malla, donde colocaron algunas cartulinas y mantas con leyendas y dibujos alusivos de un llamado a no permitir el fraude, además leyeron fragmentos de libros con un mensaje de democracia, y repartieron volantes con información del movimiento. Una de las obras que leyeron fue De la dictadura a la democracia. Un sistema conceptual para la liberación, de Gene Sharp.
En la manta más grande se leía: “Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido, y amando al represor”.
Los jóvenes del movimiento, que en su mayoría estudian en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), intercambiaron libros por algunas moneda para sostener su movimiento.
Uno de los voceros del movimiento, Ulises Román, explicó que las lecturas de hoy fueron un acuerdo de la asamblea nacional, es decir, que en todas las sedes locales del PRI los integrantes del #YoSoy132 harían un ejercicio similar.
Adelantó que miembros del movimiento en Chilpancingo y Acapulco acudirán a la asamblea nacional del próximo 18 de agosto.
A diferencia de otras protestas del #YoSoy132, esta ocasión fueron pocos, aún así duró alrededor de dos horas.
Se manifiestan a favor del SME
El movimiento #YoSoy132 de Acapulco efectuó una parada cívica en suma a las movilizaciones efectuadas a nivel nacional a favor de la solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como parte del plan de acción que a nivel nacional fue acordado en San Salvador Atenco en julio, sin dejar por su exigencia a la no imposición del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto. También sumaron a su movimiento la exigencia por espacios en la UAG de los jóvenes rechazados.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se concentraron en la costera Miguel Alemán, a la altura del glorieta la Diana, como a las 5 de la tarde. Al principio las mantas y pancartas eran alusivas a su exigencia toral “El país no se vende se cuida, se ama y se defiende”; “No más PRI, yo soy 132, no + EPN”; “Vamos despacio porque vamos lejos #yosoy132”; “México no temas porque no estás solo” y “México lindo y querido si muero dentro de ti que sea luchando en contra del pinche PRI”, entre otros.
También portaron consignas relacionadas con la medalla de oro que ganó la selección mexicana de futbol en las olimpiadas 2012 que se desarrollan en Londres: “Queremos oro para México en democracia”; “México campeón olímpico inolvidable, igual de inolvidable es el fraude que le hicieron a todo el pueblo, México por favor no olvides”; “Vamos por el oro a la democracia viva México” y “Bravo! salgamos a festejar tenemos medalla de oro en pobreza, inseguridad, fraude”.
El vocero del movimiento en Acapulco, Marco Paz Gómez, informó que ayer se cumplieron 2 años con 10 meses del decreto de Luz y Fuerza del Centro que dejó en el desempleo a 16 mil 599 trabajadores, de quien se exige su reinstalación; dijo que también se exige la liberación de los 11 presos políticos que existe a consecuencia de la represión del gobierno federal. Sobre el tema los manifestantes portaron una manta color verde en la que se leyó “En apoyo por la solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas”.
Paz Gómez expresó que sumaron a su movimiento la exigencia por espacios en la UAG porque es un deber del Estado otorgar educación laica y gratuita el cual debe cumplir.
Irrumpen en la carrera Televisa
El movimiento #YoSoy132 se manifestó contra Televisa durante el inicio de la carrera deportiva anual que organizó en Ixtapa desde las 7 de la mañana.
A las 9 de la mañana, cuando los cientos de participantes de la carrera Televisa llegaron a la meta, un grupo de 15 jóvenes llegó con pancartas en repudio al priísta Enrique Peña Nieto.
El integrante Alberto Mancilla expresó que la protesta es porque “precisamente Televisa es el autor del fraude (electoral a presidente de la República), Televisa y todo su consejo empresarial, hicieron su vaquita para imponer a Peña Nieto, y es el principal nexo el de la televisión con la gente, y esto es para que la gente se dé cuenta que Televisa le está echando mentiras en todo”.
El joven subrayó que la respuesta de “gran parte de la población” es de inconformidad ya que no están dispuestos a la imposición”.

No hay comentarios.: