domingo, 12 de agosto de 2012

Incumple Salgado Gómez órdenes del gobernador y compromiso con la Rogaz


Debió pactar una entrevista entre opositores a Fonatur y autoridades federales

Incumple Salgado Gómez órdenes del gobernador y compromiso con la Rogaz

Amenaza dirigente ambientalista tomar el muelle de Azueta si el funcionario no hace su trabajo
HERCILIA CASTRO (Corresponsal )
Zihuatanejo, 11 de agosto. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, Obdulia Balderas Sánchez, denunció que el viernes pasado, después de las declaraciones hechas a este diario el pasado 2 de agosto, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, le llamó y quedó muy formal de tramitar esta semana el viaje con los opositores a la empresa Fonatur SA de CV al Distrito Federal.
Sin embargo, Salgado Gómez incumplió, por lo que Balderas Sánchez dio un ultimátum de que si no cumple con lo acordado en presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero en su última visita a Zihuatanejo, tomarán las instalaciones del muelle.
Manifestó que Salgado Gómez “me llamó el viernes pasado, después de la nota, y me dijo: Mi queridísima maestra, tenemos un asunto pendiente, es para darle seguimiento a lo del muelle de Zihuatanejo”.
La ambientalista expresó que corrigió a Salgado Gómez al decirle “no, secretario, no es nada más lo del muelle, es lo de la concesión dada a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, que es el fondeo y explotación desde la laguna de Las Salinas y aguas adyacentes hasta Barra de Potosí”, y el secretario contestó “ay, sí, donde les quitan todo”.
Balderas Sánchez ironizó que el funcionario “ya no se acordaba” y le recordó que el gobernador fue preciso al indicarle a Salgado Gómez que concertara una audiencia con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Y el contestó, sí, sí, yo me comunico con ustedes en esta semana (pasada) y que no nos preocupáramos, qué cuántos iríamos de comisión y yo le dije que cuatro, la Rogaz, lancheros y pescadores que son los más afectados”.
Advirtió que de no recibir a los opositores la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, seguirán insistiendo porque no es posible siga el conflicto y que a pesar de los momentos políticos críticos que pasa la entidad, “se debe destrabar el problema antes de que salga este gobierno federal, que es el que lo ha ocasionado”.
Anunció que más que retomar las marchas de protesta, ya decidieron llevar a cabo acciones como la de tomar las instalaciones del muelle, porque ni los ambientalistas ni los pescadores y lancheros están dispuestos a que se acabe con la bahía, ni a que los saquen de su área de trabajo.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...