sábado, 4 de agosto de 2012

Niegan opositores a SCT ser la causa del desplome de cruceros en Azueta


Niegan opositores a SCT ser la causa del desplome de cruceros en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 2 de agosto. Opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, respondieron que no son culpables de la baja afluencia de cruceros, como los ha responsabilizado el gobierno municipal y el agente crucerista Mario Hernández en los medios de prensa locales.
En conferencia de prensa, los opositores y ambientalistas María de Lourdes Armenta Solís, Jesús Álvarez Orozco, Azucena Acosta y Obdulia Balderas Sánchez manifestaron que “la bahía siempre ha sido un atractivo mundial en el que los cruceros han llegado desde el año 1968”, antes del arribo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
Álvarez Orozco subrayó que jamás ha existido algún accidente en el fondeo de los cruceros, y que incluso, en el puerto de Los Cabos, Baja California Sur, no existe un muelle como el que alega el sector empresarial que se debe realiza, dentro de la bahía.
Calificó las declaraciones del agente Hernández y el Ayuntamiento, como una campaña de desprestigio ante la inconformidad de los lugareños que por la concesión se ven afectados; “estamos hablando de más de 11 mil afectados que si comienzan a hacer el muelle, nos van a sacar o a cobrar por estar ahí”.
Armenta Solís explicó que los turistas de cruceros, solo reditúan al puerto de Zihuatanejo el 0.1 por ciento de las ganancias, ya que desde que se encuentran en el barco, les dicen que no consuman en la localidad porque se pueden enfermar.
“Las navieras cambiaron sus destinos por la inseguridad y altos impuestos que hay en el país, deberían informarse”.
Álvarez Orozco recalcó que el desprestigio al movimiento es para que unos cuantos conserven el monopolio, ya que los paquetes que les dan a los cruceristas son para ir a boutiques y a la zona arqueológica de Xihuacán, sin llegar hasta la comunidad de La Soledad de Maciel, la cual se encuentra abandonada y sin servicios.
Balderas Sánchez exhortó a la población a que se informe del conflicto y asuma como patrimonio la bahía de Zihuatanejo “si se hace un muelle en la bahía, no sólo la dañarán, sino que muchos nos tendremos que ir fuera”.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...