Condenan comuneros la agresión al reportero gráfico Eric Chavelas


Reprueban campesinos la actitud del ayudante de Aguirre

Condenan comuneros la agresión al reportero gráfico Eric Chavelas

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)
Chilapa, 21 de agosto. El presidente de la Unión de Comuneros Náhuatl de Atzacualoya y sus 15 anexos, Roque Nava Calvario, deploró la agresión que sufrió el reportero gráfico Eric Chavelas por parte del jefe de seguridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el militar Felipe Martín de Jesús Ornelas Rebollo.
“Con esas actitudes, se confirma que no es un gobierno de izquierda”, sentenció.
Este lunes el reportero gráfico del diario El Sur Eric Chavelas fue agredido por el jefe de seguridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero al finalizar el acto en que dio inicio al ciclo escolar 2012-2013 en el municipio de Tixtla.
Según los reportes periodísticos del día de ayer, el militar Felipe Martín Ornelas Rebollo, quien es el jefe de seguridad y transporte aéreo del mandatario estatal, le propinó un codazo al fotógrafo, quien intentaba captar la salida del gobernador, mismo que se apresuró a abandonar el lugar por las manifestaciones que realizaban alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Además de la agresión, el militar le lanzó una amenaza al fotógrafo y demás periodistas: “Cuídense, ustedes no me conocen”, habría intimidado el jefe de seguridad del gobernador.
Al respecto, el dirigente indígena, Roque Nava, se solidarizó con el comunicador y deploró la actitud intimidatoria del jefe de seguridad de Ángel Aguirre.
Lamentó que el mandatario permita esas acciones de las personas que lo acompañan, pues no es el trato que se merece un periodista.
Consideró que con esta acción de hostilidad, no se está garantizando el derecho de la libertada de expresión que tienen los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación en el estado.
Aseguró que estas actitudes sólo delatan que el gobierno de Aguirre Rivero dista de los principios de la izquierda.
También reporteros de diferentes medios de comunicación condenaron la agresión.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...