domingo, 8 de julio de 2012

#YoSoy132 sale a la calle a marchar, brigadea y llama a la población a acudir a las urnas

#YoSoy132 sale a la calle a marchar, brigadea y llama a la población a acudir a las urnas

MARGENA DE LA O, HERCILIA 
 CASTRO Y RAYMUNDO RUIZ ( Reportera y corresponsales)
Chilpancingo, 30 de junio. Integrantes del movimiento #YoSoy132 de Chilpancingo, marcharon por tercera vez este sábado, para hacer un llamado a la ciudadanía a que contribuya a unas elecciones limpias, que no den paso al fraude.
El punto de salida del contingente fue Ciudad Universitaria, siguieron por la avenida Lázaro Cárdenas, y después por la avenida Alvarez hasta el Zócalo, donde se detuvieron por unos minutos para repetir consignas y hacer un llamado a que las elecciones coincidentes de mañana sean limpias: "¡Queremos elecciones limpias. No al fraude electoral".
Por otra parte, en Zihuatanejo miembros del mismo movimiento estudiantil consideraron que la violencia en la entidad y la compra de votos son situaciones que mermarán las elecciones de mañana.
Héctor Noé Barragán Camel y Luis Alejandro Barrera Paredes, que visitaron la entidad para ver cómo se desarrolla el proceso electoral y capacitar a los representantes de casillas, expresaron que vinieron a informar a los ciudadanos por el temor a que haya violencia en los comicios de mañana.
Mientras tanto, en Taxco, jóvenes del #YoSoy132 realizaron la mañana del sábado, un brigadeo en las calles principales de la ciudad contra los candidatos del PRI y convocando a la sociedad a emitir su voto de manera consciente.
Desde muy temprano brigadistas de #YoSoy132 acudieron a comunidades y a diferentes lugares de la ciudad para repartir 2 mil carteles y 4 mil volantes.
En varios puntos de la ciudad, los jóvenes hicieron la entrega del material y, pidieron a la sociedad a que acuda a las urnas a emitir su voto de manera consciente además de que solicitaron no entregar la credencial de elector.
Mayra Ramírez, una de las activistas del movimiento pidió apoyo para que el día de la elección se "adopte" una casilla, “sácale fotos a las sábanas de resultados “.
Solicitó a los involucrados y a los cibernautas: “hagamos el último esfuerzo de tratar de cubrir la mayor cantidad de barrios y comunidades. Ya vimos cómo el PRI se ha preparado para la compra de votos, informemos para concientizar a la ciudadanía que NO venda su voto, que denuncie si hay intento de compra”.
En unos de los volantes que fueron exhibidos en el Facebook por la #taxcomarcha antiepn, los jóvenes llamaron con un “no al voto nulo, no vendas tu voto, no prestes tu IFE”. También se remarca ¡no creas todo lo que ves en televisión! Y votar es informarse, pensar, decidir, este 1 de julio no al PRI.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/01/index.php?section=politica&article=005n3pol

No hay comentarios.: