Olvidan un edificio escolar de 74 años en Zihuatanejo, reprocha su director

Fueron las autoridades a verlo, pero nunca volvieron, dice

Olvidan un edificio escolar de 74 años en Zihuatanejo, reprocha su director

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 30 de junio. El director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Miguel Ángel Adame Bello, calificó de urgente la construcción de un nuevo edificio ya que las instalaciones actuales cuentan con 74 años de creadas y no han tenido apoyo para resolver la problemática a pesar de que ya lo reportaron en varias ocasiones ante el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Expresó que hace un año, a raíz de una publicación sobre el daño en los salones de clase, recibieron una visita de funcionarios de Chilpancingo en la que constataron el deterioro de más de 50 años en la infraestructura escolar de la Vicente Guerrero y estuvieron presentes autoridades del municipio, “pero hasta la fecha no tenemos respuesta; de las autoridades educativas no hemos recibido nada, ni una respuesta oficial”.
Recordó que las autoridades municipales acordaron ser las gestoras ante el gobierno estatal pero “definitivamente no hemos recibido respuesta, ni plazos, ni tiempos ni nada todavía”.
Insistió en que es una urgencia la construcción de un edificio, porque la escuela acumula más de 70 años en funcionamiento y existe un plantel de 50 años pero “al ser la primera escuela del puerto, las instalaciones han sido corroídas por la misma brisa del mar, la cercanía con los vientos, la salinidad, pues se han deteriorado y los muros están reblandecido, entonces siempre es un riesgo para los niños”.
“Desgraciadamente en la escuela Vicente Guerrero no tenemos la solvencia económica para que nosotros le pudiéramos entrar como agentes directos de organización de la escuela, tenemos que recurrir a las autoridades gubernamentales”, lamentó.
Subrayó que hace casi dos años, les llegó una solicitud de la Dirección General de Educación Primaria con la recomendación de que la escuela debía solicitar a Protección Civil un peritaje para saber las condiciones de la infraestructura escolar y se levantó un dictamen que se envió a Chilpancingo “pero no sabemos qué fin tuvo, o si se le dio seguimiento”.
Adame Bello recalcó que son cinco aulas las más afectadas, un segundo, tercero, cuarto y primer grado y el aula de educación especial, del primer edificio que se construyó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/01/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...