domingo, 8 de julio de 2012

Hablan de irregularidades en el conteo de casillas en Zihuatanejo

Hablan de irregularidades en el conteo de casillas en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 5 de julio. En el conteo de las 306 casillas (de 505) que fueron colocadas en los municipios que abarca el distrito electoral 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), en Azueta, se encontraron en las actas levantadas en la madrugada, diferencias en los totales de sufragios y errores recurrentes en el recuento para la elección de presidente de la República.
Una empleada del IFE destacó que las incidencias que más se notaron fueron que los totales de votos de las actas no coincidían y “errores recurrentes”.
El representante del Partido del Trabajo, Leonardo Lugo denunció que en la mesa de recuento cuatro, grupo tres, la representante del PRI y un funcionario del IFE, dieron 108 votos al Revolucionario Institucional, cuando el número fue de 102 votos para Enrique Peña Nieto, por lo que le dio la queja a un representante del PRD, “pero no cambiaron la cifra”.
También en el grupo dos, se reportó que el representante del PRI, no aceptó un voto nulo de la casilla 1621 básica, el cual se mandó a reserva y se aceptó como válido un voto para el candidato del PRI, Peña Nieto, a pesar de que no se tachó en el recuadro del candidato de ese partido.
Algunos representantes de partidos de la coalición MC-PT-PRD-PT, externaron que no había confianza en el conteo ya que las cifras pueden ser alteradas al momento de pasar los resultados al sistema de computo del IFE.
La sesión permanente de Consejeros Electorales y representantes de Partidos, que iniciaría a las 2 de la tarde de ayer, se extendió pasadas las 10 de la noche en que consejeros, funcionarios y representantes de partidos políticos, decidieron trasladarse al salón Milenio, contiguo al Consejo Distrital 03 para comenzar el conteo de voto por voto de 306 paquetes.
Casi a la medianoche, los funcionarios y representantes de partidos políticos, apenas se organizaron en las cuatro mesas de Grupos de Recuento de las boletas en las que vertieron los resultados de las boletas a la constancia Individual que sería vertida al sistema de computo.
El conteo de votos para la elección a presidente de la República se terminó cerca de las 7 de la mañana.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/06/index.php?section=politica&article=005n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...