Enfrenta la Rogaz a Aluni Montes por la concesión de Fonatur SA


Acusan los ambientalistas al secretario de Fomento Turístico de “actitud déspota” con el conflicto y la privatización de Zihuatanejo

Enfrenta la Rogaz a Aluni Montes por la concesión de Fonatur SA

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de julio. Activistas de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo le reprocharon al secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, su desconocimiento y “actitud déspota” respecto al conflicto de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
Al final de una reunión sostenida entre Aluni Montes y hoteleros de Zihuatanejo e Ixtapa, donde se vieron las propuestas para la reactivación del Triángulo del Sol y alabó las bondades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), las activistas María de Lourdes Armenta y Obdulia Balderas abordaron al funcionario estatal para hablarle de la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
El secretario les respondió de manera cortante que tenían que pertenecer a una asociación de hoteleros “para poder ser atendidos”, mientras que Armenta Solís le explicó que son una asociación y Aluni Montes dijo: “Por eso, cuando son hoteleros es más fácil”.
Armenta Solís le insistió en que son una organización que está en lucha contra la concesión que autorizó la SCT a la particular operadora portuaria. “El gobernador Ángel Aguirre Rivero ya sabe y dice que está con nosotros, pero queremos que por medio de la Sefotur estén al pendiente de lo que pueda suceder”, comentó.
El funcionario estatal siguió en su papel de minimizar la exposición del conflicto.
–Siempre va a ser más difícil que anden uno por uno, es más fácil con las asociaciones –dijo el secretario
–Somos asociación aquí, somos la Rogaz y legalmente constituida –respondió Armenta Solís
–Vaya con Artemisa Alarcón, delegada de Sefotur en Azueta, para que yo pueda manejar –acotó Aluni Montes.
Subrayó que él no puede ver el asunto, pero Balderas Sánchez le contestó: “sí, ya vimos su actitud”.
La ambientalista le reclamó al funcionario que los gobiernos municipal y federal fueron los causantes de “la privatización de la bahía de Zihuatanejo y sus aguas adyacentes”.
Aluni Montes, al darse cuenta que era grabado y fotografiado por la reportera, levantó el brazo para no ser expuesto ante los reclamos de las activistas.
Sostuvo hoy audiencias y una reunión con hoteleros de Ixtapa, y mañana visitará la zona arqueológica de Xihuacan, en el municipio de Petatlán.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...