domenica 8 luglio 2012

Convoca #YoSoy132 a marchas en apoyo a la megamarcha contra “la imposición”

Habrá hoy movilizaciones en Acapulco, Zihuatanejo y Tlapa

Convoca #YoSoy132 a marchas en apoyo a la megamarcha contra “la imposición”

FRANCISCA MEZA CARRANZA Y
 HERCILIA CASTRO ( Reportera y corresponsal)
El movimiento #YoSoy132 en Guerrero convocó a marchas simultáneas en varias ciudades del estado este sábado a partir de las 3 de la tarde, para secundar la megamarcha nacional contra la supuesta imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Hay llamados a la movilización en Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa, al menos.
La megamarcha nacional es “anti-PRI, anti-Televisa, anti-imposición, anti-fraude, pro-México”, en la misma fecha y hora.
En Acapulco, la convocatoria que circula en las redes sociales especifica que será “Marcha contra la imposición de Peña” el sábado 7 de julio a las 3 de la tarde en el monumento a la Diana Cazadora, en la Costera. En el volante que circula en las calles se invita a unirse a la marcha para manifestarse contra “las elecciones fraudulentas y la imposición de EPN como presidente”.
Se especifica que se trata de hacerse escuchar como lo que son los participantes: estudiantes, profesionistas, artistas, gente culta, trabajadora y con principios. “No caigamos en lo que ellos quieren, que es tacharnos como vándalos y revoltosos; será una marcha pacifista pero expresiva, hagámonos notar sin violencia; nuestra mejor arma es que somos más inteligentes que ellos”, llama.
En Chilpancingo, la marcha pacífica “por una segunda vuelta electoral” está convocada hoy a las 2 de la tarde en el monumento Banderas. En la invitación aparecen cuatro personas con carteles en los que se lee: “70 años durmiendo, 12 años soñando = 82 años de pobreza, corrupción, sangre, pérdida de valores;, yo ya desperté, ¿y tú?”
En Tlapa, la marcha fue convocada también a las tres de la tarde y también por #YoSoy132.
En la convocatoria de Zihuatanejo el punto de partida es en la Cancha Municipal a las 3 de la tarde. Se pide llevar vestimenta negra, flores y carteles con evidencia del fraude. “El miedo, la pena, la inseguridad y el conformismo hacen que un país no pueda avanzar”, se expresa en la convocatoria.
En ese puerto, jóvenes en coordinación con #YoSoy132 y denominados Movimiento Civil No a la Imposición, anunciaron que marcharán desde la Cancha Municipal hasta el Instituto Federal Electoral en protesta por las irregularidades del proceso electoral y dejarán un pliego petitorio con la exigencia de transparencia en los resultados del 1 de julio.
El estudiante Hugo Alberto Hernández Calderón manifestó que en el pliego petitorio incluirán la exigencia de transparencia en las elecciones: “sí, mañana iniciamos, mañana 7 de julio debe ser una fecha histórica como grupo porque vamos a emprender la consolidación de una nueva nación”.
“La gente misma ya no es tan tonta, yo quiero pensarlo; lamentablemente, no puedes creer todo lo que sale ahí; yo lo que recomiendo a las personas es que dejen de ver Televisa y se concentren en ver las redes sociales, como Facebook, Twitter, incluso los mensajes de texto, es más interesante que ver Televisa”, dijo.
Subrayó que se ha visto que la intención de Televisa, en coordinación con algunos periodistas, es avalar a Enrique Peña Nieto porque se manejan muchos intereses; “lo que sí es que nosotros como ciudadanos debemos tomar una postura un tanto inteligente y buscar otra alternativa para contrarrestar este tipo de situaciones”.
Por su parte, Alessa Maganda Reyes recalcó que la juventud en Azueta había estado “un tanto apática; de hecho, los mismos reporteros de aquí de Zihuatanejo nos dijeron que era la primera vez que había una marcha de jóvenes y que se alegraban que hayamos despertado”.
Los jóvenes exhortaron a que se unan más ciudadanos y organizaciones sociales para informar sobre “la imposición”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/07/index.php?section=politica&article=004n2pol

Nessun commento: