domingo, 8 de julio de 2012

Contrató el gobierno de Aguirre a Soriana por 331 mdp, revelan

La cadena ha estado en el centro del escándalo de las tarjetas que repartió el PRI

Contrató el gobierno de Aguirre a Soriana por 331 mdp, revelan

Según la periodista Carmen Aristegui, ese monto de recursos es uno de los más altos del país
REDACCIÓN ( )
El gobierno de Ángel Aguirre adjudicó a la empresa Tiendas Soriana SA de CV, propiedad de Ricardo Martín Bringas, la cual se ha visto envuelta en el escándalo de las tarjetas de despensa priístas presuntamente destinadas a la compra de votos en la elección presidencial, contratos por más de 330 millones de pesos para varios programas sociales impulsados por al actual gobierno.
De acuerdo con información dada a conocer ayer por la periodista Carmen Aristegui, el gobierno de Guerrero otorgó la licitación pública EA-912003998-N3-2012 a la cadena comercial que se presentó como única postulante a ser proveedora para los programas Despensas para Sujetos Vulnerables, Despensas a Familias en Desamparo, Desayunos Escolares Calientes, Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo, no Escolarizados, y Despensas para la Desnutrición Guerrero Cumple.
El monto total de lo que el gobierno destinó a la empresa fue 330 millones 981 mil 447 pesos con 20 centavos.
La operación se llevó a cabo el 21 de marzo de este año en la sede de la Dirección General de Adquisiciones, en el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, durante una reunión encabezada por Víctor Hughes Acosta Alcocer, en su carácter de de subsecretario de Administración y en representación del secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Aristegui dio a conocer varios contratos millonarios que los estados han otorgado a la empresa de Martín Bringas, de los cuales Guerrero es uno de los más altos, sólo superado por el estado de México y por Veracruz.
Las tiendas Soriana se han visto envueltas en el escándalo luego de que el lunes 2, centenares de personas abarrotaran sus establecimientos para hacer compras de pánico ante la versión de que las tarjetas que, dijeron, les entregaron priístas para que votaran por su candidato Enrique Peña Nieto, podrían ser canceladas.
En los días sucesivos hubo protestas videograbadas por televisoras extranjeras en las que beneficiarios de estas tarjetas se quejan de que los montos prometivos por el voto no fueron respetados y los plásticos tenían saldos menores.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/07/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...