viernes, 13 de julio de 2012

Asegura locataria de Zihuatanejo que el alcalde y su secretario la amenazan


Asegura locataria de Zihuatanejo que el alcalde y su secretario la amenazan

HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 12 de julio. La locataria del Mercado Central Edilenia Bravo Campos denunció que desde hace tres años el alcalde José Juan Medina Galeana, perteneciente al PRI, y su secretario particular Mario Miranda Flores la han amenazado, hostigado e intimidado.
Explicó que todo comenzó cuando fue a pedir un permiso para la remodelación de su local al ex administrador del mercado municipal, Miranda Flores, y el ex administrador le cobró 3 mil pesos sin darle un recibo que avalara el remozamiento “entonces aún con el dinero en la mano, aún cuando no me dio el permiso me cargó dando vueltas para dármelo, cuando me da el permiso, honestamente, empecé a remodelar, y él se molesta y me manda a clausurar el trabajo”.
Señaló que después del trabajo interpuso un oficio ante el cuerpo edilicio, para explicar que su trabajo era obstaculizado por Miranda Flores y “se molestó tanto que vino a mi negocio a gritarme y aventarme la mercancía que yo exhibía en el pasillo”.
Subrayó que después, Miranda Flores construyó otro local enfrente de su negocio, “aprovechando el parentesco con el presidente municipal y yo estoy haciendo esta denuncia pública puesto que temo por la integridad de mi familia, ya que he sido amenazada en muchas ocasiones y ahora sí temo porque constantemente me ronda gente armada en mi local”.
“Además soy una persona humilde, una persona con necesidad”, dijo.
Exhortó al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que tenga conocimiento de las amenazas e intimidaciones “por tres largos años, de parte de estos funcionarios” y responsabilizó a Medina Galeana y Miranda Flores de cualquier acto contra la integridad física, moral y psicológica de ella y sus familiares.

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...