domingo, 8 de julio de 2012

Acusan a Fonatur de poner mojoneras en la laguna de Las Salinas, en Azueta

En respuesta, lancheros y pescadores retiran las señales

Acusan a Fonatur de poner mojoneras en la laguna de Las Salinas, en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de julio. Pescadores de la laguna de Las Salinas denunciaron que la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, ha colocado mojoneras a lo largo de la ribera del cuerpo de agua, lo que ha causado incertidumbre en el gremio pesquero.
El presidente de la cooperativa Turística Yates del Pacífico SA de CV, Jesús Álvarez Orozco, señaló que desde hace una semana, empleados de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, comenzaron a colocar mojoneras sobre los bordes de la laguna y volvieron a medir y poner estacas en el área de atraque de los lancheros y pescadores.
“No nos han amenazado pero con eso, qué indica, que ellos siguen avanzando y a fuerzas nos quieren sacar”, dijo.
Manifestó los lancheros y pescadores quitaron las estacas que puso la empresa en señal de rechazo a la particular.
Por su parte el lanchero Alfredo Vargas Sánchez acusó a la nueva administradora de la empresa, María Marisa Abarca Hernández, de que en días pasados se acercó de forma prepotente y dijo a los lancheros y pescadores que se encontraban en el área del muelle que “dejáramos de hacer marchitas y plantones y nos pusiéramos a barrer el muelle”.
Subrayó que eso le causó molestia y le respondió a Abarca Hernández que “pues háganlo ustedes, ustedes son los que traen el dinero, ¿no?, entonces pague usted barrendero”.
Vargas Sánchez y Álvarez Orozco calificaron las acciones de la particular como una forma de quererlos presionar, pero “nosotros no nos vamos a salir, nosotros llegamos antes y si tanto dinero tienen, que paguen ellos barrenderos, total, el ayuntamiento está de su lado”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/07/04/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...