domingo, 17 de junio de 2012

Vive la alcaldía de Azueta su etapa más crítica; usan dinero para campañas: edil

Vive la alcaldía de Azueta su etapa más crítica; usan dinero para campañas: edil

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 15 de junio. Regidores de la comuna, aceptaron que actualmente se viven los meses más críticos en el gobierno azuetense, en gran medida por el desvío de recursos del erario público para las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El regidor priísta de Desarrollo Rural, Miguel Solorio Figueroa, expresó que en las últimas semanas ha habido en el ayuntamiento oficinas vacías; tanto la de Presidencia como algunas direcciones y cubículos de regidores pasan todo el día sin atender sus cargos.
“Todos los que por una u otra razón venimos al Palacio Municipal, nos damos cuenta que los servidores públicos del PRI están ausentes, andan en campaña en horas de trabajo, desde directores, jefes de áreas y demás colaboradores”, denunció.
Subrayó que lleva casi 15 días sin localizar al coordinador de Finanzas Municipal, Gustavo Peña Cortés, “y no se encuentra por andar en la campaña del candidato a diputado federal Alejandro Bravo Abarca”
“Tambien he buscado a nuestro Oficial Mayor, René Galeana pero que también anda en campaña, igual que nuestros regidores del PRI”, dijo.
Explicó que incluso el mismo coordinador de la campaña para alcalde del priísta Eric Fernández Ballesteros, Fernando Leyva Sotelo, es regidor de Obras Públicas pero anda haciendo proselitismo sin que exista ninguna acta de cabildo en la que haya solicitado licencia.
“Sin embargo en su cubículo dijeron que tiene un permiso del Congreso del Estado”, dijo.
Solorio Figueroa mostró un documento en el que Leyva Sotelo avisa al Congreso del Estado y al cuerpo edilicio de la solicitud de un permiso para ausentarse sin goce de sueldo, pero el tema jamás pasó por cabildo.
“Es lamentable para la ciudadanía que no tiene porque vivir esto, no tiene por qué pagar esta situación, es lamentable que en el ayuntamiento de Azueta haya tantas deudas, tantos proveedores buscando su pago de muchos meses atrasados y a pesar de ello, las campañas de Alejandro Bravo y Eric Fernández, se estén pagando de aquí”, enfatizó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/16/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...