domingo, 24 de junio de 2012

Suben a YouTube un documental sobre la defensa de la bahía de Zihuatanejo

Complementan lugareños su postura con entrevistas a turistas

Suben a YouTube un documental sobre la defensa de la bahía de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 21 de junio. Los Opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la empresa particular Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, subieron a la red de vídeos YouTube, el documental Defensa de la Bahía de Zihuatanejo donde exponen la situación de la rada y la comunidad de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán y denuncian a los tres niveles de gobierno.
El documental, que está subido en cuatro partes a la página de internet, es narrado por el presidente de la Sociedad Cooperativa Yates del Pacífico, Jesús Álvarez Orozco, quien subraya que el Frente Civil para la Defensa de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí, “nos pronunciamos lo más enérgicamente ante las autoridades de nuestro gobierno en contra de la privatización”.
Subraya que se entrega todo el patrimonio de los azuetenses y que las bellezas de nuestro país le corresponden a cada uno de los mexicanos”, y que son 3 millones 834 mil metros otorgados en Zihuatanejo y 15 millones 971 mil 96 metros cuadrados en Barra de Potosí.
En el documental, realizado en las zonas concesionadas como la laguna de Las Salinas, la bahía de Zihuatanejo, y las playas y manglares de Barra de Potosí, realizaron entrevistas a turistas de entidades como Estado de México y Morelia, en las que preguntaron los opositores a los turistas sobre su opinión al respecto de la privatización de la región.

Visitantes rechazan la privatización

Los visitantes manifestaron su rechazo, e incluso hacen críticas al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y recalcaron el apoyo a la lucha de los opositores a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
También hicieron entrevistas a los habitantes de Barra de Potosí sobre cómo vive la comunidad y se autosustenta por medio de la pesca ribereña y el turismo.
El documental fue realizado en abril del año pasado y subido a la página de internet el día de ayer por la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, quienes dejan en la introducción que los apoyen con firmas dirigidas al gobierno federal para lograr la revocación y anexaron un correo. “Queremos ser libres”, subrayan en la sinopsis.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/22/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...