venerdì 8 giugno 2012

Se suman planteles de Zihuatanejo al paro de la Coordinadora en el estado

Comisión de maestros acude al ayuntamiento a notificar

Se suman planteles de Zihuatanejo al paro de la Coordinadora en el estado

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 7 de junio. El representante sindical de la secundaria José Martí, José Guadalupe Calderón, informó que los maestros municipales, estatales y federales se unen al paro de labores contra la aplicación de la Evaluación Universal.
Expresó que ayer miércoles, una comisión del magisterio municipal que se sumó al paro de labores acudió al palacio municipal: “venimos a enfatizarle al presidente municipal que los maestros de la Coordinadora de Azueta nos unimos al paro laboral nacional”.
Sin embargo, mencionó que la comisión no fue atendida directamente por el alcalde José Juan Medina Galeana, sino que fue el secretario particular, Esteban Carbajal, quien los recibió; “nos dijo que sólo tenía conocimiento que la lucha estaba a nivel nacional y estatal, pero en este momento ellos ya saben que la mayoría de las escuelas –del municipio–, desde prescolar, primaria y secundarias, ya estamos en lucha contra la Evaluación Universal”.
Indicó que algunos gobiernos estatales, ya desistieron de aplicar el examen, como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, “por lo que tendremos una marcha el día jueves en Chilpancingo, y esperamos que el gobierno de Guerrero haga lo propio”.
Subrayó que la visita al ayuntamiento fue solamente para “hacerles de su conocimiento que también el municipio está en el movimiento” y que rechazan rotundamente la evaluación universal en la forma en que quieren aplicarla: “un procedimiento a favor de una educación completamente privada, muy alejada de los principios reales y la problemática que vive cada alumno y maestro”.
Por su parte, la representante de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, turno matutino, Josefina Saucedo Dávalos, recalcó que hay 75 por ciento de escuelas municipales completamente en paro, y el resto lo está de manera intermitente.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/08/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

Nessun commento: