martes, 12 de junio de 2012

La violencia afectó a Zihuatanejo, se quejan empresarios y hoteleros

Reportan hoteles cancelaciones de clientes, debido a que “México es peligroso”

La violencia afectó a Zihuatanejo, se quejan empresarios y hoteleros

Reprochan turisteros la disminución de la llegada de extranjeros, cruceros y vuelos charters
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 10 de junio. Empresarios y vecinos porteños reconocieron que por el aumento de la violencia en la entidad, bajaron los ingresos y cayó el sector turístico. La empresaria hotelera de la colonia La Madera, Anna Restalb Chimalpopoca, sostuvo que por el aumento de la violencia le han cancelado reservaciones.
Aseguró que la temporada vacacional de Semana Santa hubo un pequeño repunte, pero que algunos clientes que habían llegado por décadas a su hotel, le cancelaron porque “México es muy peligroso”.
“Tenía clientes que llegaban desde hace 20 años porque Zihuatanejo era tranquilo, pero ya no llegan más porque ven las noticias en la Internet y se asustan”, dijo.
En tanto, la vecina María Palacios Serna externó que “Zihuatanejo ya no es seguro, ha impactado la violencia en Acapulco y como estamos cerca pues afecta la imagen y los turistas se van”.
Recalcó que el municipio vive una crisis económica que no había tenido en muchos años, ya que el puerto era visitado por la hospitalidad de los lugareños y sus playas, pero en los últimos años disminuyó de forma acentuada la llegada de turistas extranjeros, que eran los que mantenía la economía porteña.
Subrayó que aparte de la baja turística, los cruceros y charters disminuyeron más que por la crisis económica mundial, por la violencia de la delincuencia organizada: “yo creo que es más por la violencia que dejaron de venir los cruceros y los charters, antes uno estaba ansioso porque en abril comenzaban a llegar los canadienses y europeos, pero ya no es lo mismo, la gente ve las noticias de lo que pasa en México y piensan que no es seguro”.
Palacios Serna agregó que también existe una falta de interés por reactivar la economía de parte del gobierno federal, por lo que muchos hoteles y negocios de Azueta se están viendo obligados a cerrar sus negocios que por décadas se mantuvieron de la actividad turística nacional y extranjera.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/11/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...