martes, 5 de junio de 2012

Exigen organizaciones castigar a los homicidas de la ambientalista Osorio

Exhortan al gobernador a erradicar las “prácticas de terror”

Exigen organizaciones castigar a los homicidas de la ambientalista Osorio

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 4 de junio. Organizaciones adherentes al Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) exigieron por medio de una carta dirigida al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se investigue y se capture a los responsables del asesinato de la ecologista Fabiola Osorio Bernáldez.
En un comunicado, organizaciones nacionales y extranjeras repudiaron el asesinato de Osorio Bernáldez y exigieron una pronta investigación de los hechos cometidos el pasado fin de semana.
El movimiento Mapder y las organizaciones La Ventana y Educa de Oaxaca, Centro de Investigación Las Truchas en Michoacán, Marea de Campeche y Organizaciones Ecologistas de la Comarca Lagunera calificaron de inadmisible la situación de los defensores ambientalistas de la entidad y condenaron crímenes como el de Osorio Bernáldez.
“La escalada de violencia contra la población civil y los defensores de los derechos humanos y del ambiente, particularmente en el estado de Guerrero, es inadmisible y nos obliga a exigir un alto a la criminalización y al hostigamiento que han venido presentando”, reclamaron.
Recordaron los casos de amenazas contra organizaciones como la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) y del defensor del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.
Exhortaron al gobernador Aguirre Rivero a “comprometerse decididamente a erradicar estas prácticas de terror, a no dejar impunes estos actos y a garantizar la vida e integridad de las personas que desde la sociedad civil, se han comprometido con la defensa del ambiente y los derechos humanos en su estado”.
Por su parte, el presidente de la Red Manglar Internacional con sede en Guatemala, Carlos Salvatierra Leal, criticó la situación ambiental que prevalece y se agrava porque los gobiernos “con total parsimonia e indolencia se convierten en cómplices de la debacle ecológica”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/05/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...