jueves, 7 de junio de 2012

Aumenta el número de menores que se enrolan con el crimen: funcionario

Es resultado de la mala planeación educativa: Alvarado

Aumenta el número de menores que se enrolan con el crimen: funcionario

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de junio. El jefe de departamento de Delito y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, Víctor Manuel Alvarado Sánchez, informó que ha crecido el número de menores de edad que son presa del crimen organizado.
Expresó que debido a la falta de orientación, un “sistema educativo fallido” y las necesidades básicas sin subsanar, así como la falta de oportunidades laborales, son más proclives los menores a ser presa fácil del crimen organizado.
Manifestó que la incursión de los jóvenes a las filas de la delincuencia organizada es el resultado de la mala planeación educativa de los gobiernos.
Reprochó que en las escuelas han adoptado modelos educativos de países de primer mundo sin proporcionar a los maestros y alumnos las herramientas o material necesario para el desarrollo de las actividades cognitivas.
“En muchas ocasiones, los alumnos son engañados por las escuelas a las que asisten, quienes los lanzan al mundo laboral sin estar preparados para enfrentarse a un empleo”, dijo.
Subrayó que otra de las causas que orilla a los jóvenes a delinquir es la desintegración familiar, pues según las estadísticas del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, 30 por ciento de los niños que asisten a la escuela provienen de familias desintegradas y 70 por ciento viven en hogares disfuncionales.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/07/index.php?section=politica&article=004n2pol

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...