jueves, 14 de junio de 2012

Asesinan a Genchi Casiano, candidato a diputado del PRD en la Costa Chica

El ataque ocurrió a las 7 de la mañana, en la casa del ex alcalde de Cruz Grande

Asesinan a Genchi Casiano, candidato a diputado del PRD en la Costa Chica

Circula la versión de que hay un testigo presencial del homicidio bajo custodia de la PGJE
FRANCISCA MEZA CARRANZA
El ex alcalde de Florencio Villarreal (Cruz Grande) y actual candidato a la diputación local por el distrito 14 local, Margarito Genchi Casiano, fue asesinado ayer en su casa en la comunidad de Llano Grande, según versiones, por dos hombres que viajaban en un Tsuru blanco y se acercaron a él con la excusa de comprar un becerro.
El homicidio del líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera, Bebidas Envasadas, Similares y Conexos del Estado de Guerrero es el tercer hecho violento relacionado con el proceso electoral; el primero fue el secuestro del ex presidente municipal y actual coordinador de la campaña a la presidencia de Coyuca de Benítez, Javier Bataz Benítez, Rafael Ariza Bibiano. Posteriormente fue secuestrado durante unas horas el candidato priísta a la presidencia municipal de Huamuxtitlán, Timoteo Domínguez Maldonado.
Según información del Ministerio Público de Ayutla, el asesinato de Genchi Casiano ocurrió a las 7 de la mañana, antes de que el candidato perredista saliera a desarrollar sus actividades de campaña; de acuerdo con lo informado, hay un testigo presencial que está bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El cadáver llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco ayer a las 4:20 de la tarde, acompañado por familiares para los trámites legales correspondientes; en las instalaciones se pudo observar a la ex líder perredista y candidata al distrito 09 federal, Rosario Merlín García, y al líder transportista Juan Mendoza Tapia.
En el lugar se impidió que se tomaran fotos; los familiares pidieron discreción de los hechos, pues dijeron que hace menos de un año también murió la mamá de Margarito Genchi y no quisieran que otro familiar muriera.
“Hay temor, por Dios tenemos temor porque eso no sabemos de donde venga, incluso les pediría que no tomaran fotos, no queremos tener represalias”, dijo uno de los deudos.
Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal de 2005 a 2008. Se informó que el sepelio se llevará a cabo en Cruz Grande, en la Costa Grande.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/12/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...