lunes, 28 de mayo de 2012

Participan ambientalistas y opositores a la Fonatur SA en el Wirikuta Fest del DF

Presentan ante organizaciones un video que muestra el conflicto en la bahía

Participan ambientalistas y opositores a la Fonatur SA en el Wirikuta Fest del DF

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 27 de mayo. Ambientalistas y opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA, presentaron un video en la Ciudad de México en el cual abordan el conflicto en la bahía de este puerto.
La ambientalista Obdulia Balderas Sánchez informó que presentaron un video ante organizaciones no gubernamentales en un pequeño foro que se realizó en el acto de apoyo a la resistencia huichol llamado el Wirikuta Fest, que se llevó a cabo en el Foro Sol del Distrito Federal.
“Fuimos invitados por la Red Manglar Internacional para presentar el problema de Zihuatanejo y Barra de Potosí, y son espacios que no debemos desaprovechar, porque el problema de Zihuatanejo es el mismo que en todo el país, somos víctimas de la privatización, del despojo de las comunidades”, dijo.
Consideró que en la lucha de pueblo wixárika, en cierta forma, es similar a la de los opositores en Zihuatanejo, ya que en 2008 el gobierno federal le hizo creer a los opositores al muelle que fue cancelado el proyecto de realizar un muelle en la bahía, “hasta nos dieron nuestro oficio con la firma del ejecutivo federal, pero no, ya vimos que todo fue una farsa y ahora tenemos que luchar contra una concesión”.
Detalló que al acto asistieron más de 220 organizaciones defensoras del medio ambiente y de derechos humanos, como es el caso del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), Amnistía Internacional, entre otras.
Agregó que acudieron ella y la ambientalista María de Lourdes Armenta Solís, así como el representante del sector lanchero y pescador, Jesús Álvarez Orozco.
El video llamado Frente Civil para la Defensa de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí, muestra con paisajes de las playas del puerto, la situación por la que valoran los opositores a la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, que les son afectados sus derechos humanos y al medio ambiente sano.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/28/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...