lunes, 28 de mayo de 2012

Auguran comerciantes bajas ventas en Azueta

Auguran comerciantes bajas ventas en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 27 de mayo. La líder de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, Yolanda Reyes Rosas, auguró que se incrementarán las malas ventas por la baja temporada.
Consideró que a pesar de que iniciaron el primer cuatrimestre con buenos puentes vacacionales, como el de la Semana Santa y el 1º de mayo, los vendedores se enfrentan a una temporada incierta “no sabemos cómo vamos a sobrevivir”.
Manifestó que ha sido difícil para los comerciantes del centro sobrellevar desde hace tres años las bajas temporadas, ya que “la crisis afecta a todos, por eso también no vino tantos turistas”.
Recalcó que el ambulantaje es uno de los principales problemas que minan los ingresos de los comerciantes, ya que “se llevan al cliente y no pagan impuestos, andan muy tranquilos ganando y mientras nosotros perdemos”.
Por su parte, la comerciante Berenice Hernández López consideró que lo que más afecta a los comerciantes del centro son las altas rentas y que continúa el ambulantaje de forma desmedida en comparación con otros años sin que el ayuntamiento lo controle.
“El ayuntamiento tiene conocimiento de los ambulantes, pero tal parece que en cada administración les dan más permisos, por eso siguen afectándonos, porque el director de Reglamentos lo sabe, ya se le ha denunciado”, dijo.
Señaló que muchos de los ambulantes son conocidos o familiares de las autoridades: “Pagamos renta, agua, luz, impuestos y proveedores; sin embargo, a los ambulantes no se les cobra nada, si acaso tienen que darle 100 pesos a la semana al de reglamentos, qué son 100 pesos a comparación de las rentas que tenemos”, reclamó.
Hernández López indicó que lleva más de 10 años como comerciante y en los últimos cuatro años el ambulantaje se triplicó.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/05/28/index.php?section=regiones&article=006n3reg

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...