martes, 15 de mayo de 2012

GatosPardos: Entrevista a Esperanza Salazar Zenil sobre caso Cuyutlán y Bahía de Zihuatanejo

 Gatos Pardos



Entrevista con la Secretaria Ejecutiva de Red Manglar Internacional en México,y presidenta de la organización Bios-Iguana, Esperanza Salazar Zenil sobre el caso de daño ambiental a la laguna de Cuyutlán y cómo sufren ahora los pescadores de Colima por la instalación de la regasificadora de la empresa koreana KMS.

 También, dan tstimonios los afectados ambientales Margarita Bataz y Francisco Galeana, de Punta Campos y relatan cómo fue que Elías Ayub autorizó la contaminación de Repsol, al igual que los daños ocasionados por la CFE; y la tortura y hostigamiento que han sufrido por defender la laguna de Cuyutlán, Colima.

Asimismo, la presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas, hace un esbozo de la lucha que mantienen contra la conseción que la SCT otorgó a la empresa particular Fonatur Operadora Portuaria SA de CV desde el 12 de enero de 2011, y los megaproyectos que hay para el sureste mexicano.


Entrevista: Hercilia Castro @HerziliaKatito
Invitados afectados: Margarita Bataz, Francisco Galeana, Obdulia Balderas y Esperanza Salazar Zenil


Licencia de Creative Commons
Gatos Pardos, Caso Cuyutlán y Bahía de Zihuatanejo, daños ambientales by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...