domingo, 8 de abril de 2012

Tlachinollan: aún vigente, ir a CIDH por Ayotzinapa

Tlachinollan: aún vigente, ir a CIDH por Ayotzinapa

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 5 de abril. El coordinador Jurídico del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que no desistirán hasta que las autoridades cumplan totalmente con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Ayotzinapa.
Entrevistado al respecto, Rosales Sierra indicó que debido a que el informe incluye varias temáticas, han acordado elaborar varias mesas de trabajo, entre ellas, la de Justicia y los Juicios Políticos; son temas que se trataran de manera muy insistente.
Rosales Sierra comentó que se sigue con los trabajos para poder llevar el caso de los normalistas asesinados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); “siguen haciéndose algunas mesas de trabajo y cabildeo con redes en Estados Unidos y Costa Rica, para valorar la posibilidad de ir preparando el caso para el sistema (…) primero debemos agotar todas las instancias nacionales, aun están pendientes muchos aspectos en la justicia interna”.
Indicó que el informe de la CNDH confirma la existencia de las violaciones graves que cometieron policías federales y estatales contra normalistas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/06/index.php?section=sociedad&article=004n4soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...