Reclaman en Azueta las cabezas de Velázquez, De la Rosa y Jiménez

Acusan Democracia Social y Grupo Jaguar a los dirigentes de imponer candidatos

Reclaman en Azueta las cabezas de Velázquez, De la Rosa y Jiménez

Anuncian que el próximo lunes instalarán un plantón indefinido en el comité del sol azteca
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de abril. Integrantes de las corrientes perredistas Democracia Social y Grupo Jaguar “pidieron la cabeza” de Evodio Velázquez Aguirre, Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre Alcaide, David Jiménez Rumbo y Carlos Reyes Torres, a quienes acusaron de imponer a candidatos, y anunciaron un plantón indefinido en el Comité Estatal del PRD para el próximo lunes.
En conferencia de prensa en un conocido restaurante del puerto, los integrantes de Democracia Social en Zihuatanejo y el Grupo Jaguar de Petatlán expresaron que “la idea es mostrar la inconformidad de las diferentes corrientes del partido y las regiones con la elección de candidatos”.
Bernardo Solís Radilla comentó: “Tenemos conocimiento de que en Chilpancingo no están de acuerdo en cómo se llevaron las elecciones del Consejo Electivo Estatal. En ningún momento vamos a avalar lo que el consejo hizo, que jamás se reunió el 30 de marzo cuando tenía que hacerlo”.
El coordinador de los jóvenes por Democracia Social, Julio Figueroa de León, acusó a Velázquez Aguirre, De la Rosa Peláez, Jiménez Rumbo, Reyes Torres y Aguirre Alcaide de apoderarse del Consejo Estatal del PRD e imponer a sus allegados sin tomar en cuenta la preferencia de los militantes.
Por su parte, el coordinador de Democracia Social en Costa Grande, Raúl Rivera Rodríguez, recalcó que “están en busca de los mejores hombres, porque de lo contrario, puede perderse el proceso electoral para la presidencia de la República del próximo 1º de julio.
“Se nos va a complicar, queremos que no haya confusión como en 2006, hoy queremos sacar votos y garantizar este triunfo”, advirtió.
A pregunta expresa de si no afectan estos piques a la campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Rivera Rodríguez contestó que “seguimos promoviendo el voto para López Obrador. Nosotros, aunque estamos dando la pelea interna, no estamos descuidando la promoción del voto”. Pero “hoy nos encontramos en la disyuntiva porque creemos que esto es una injusticia”.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/07/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...