domingo, 8 de abril de 2012

Tecpanecos califican de “muy buena” la temporada de Semana Santa

Arriban más paseantes que en 2011, admiten enramaderos

Tecpanecos califican de “muy buena” la temporada de Semana Santa

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Tecpan, 7 de abril. Enramaderos de las playas Michigan y Boca Chica en este municipio calificaron de muy buena la temporada vacacional de Semana Santa, en la cual, dijeron, arribaron más visitantes a las playas de Tecpan en relación al año pasado.
En el pasado fin de semana se observó la presencia de muchos jóvenes y familias que vinieron a descansar a diferencia del año pasado en que la temporada fue baja y hubo pocas ganancias para los que nos dedicamos a ofrecer servicios a la orilla del mar, manifestó Guadalupe Acosta propietaria de la enramada Pedro en la playa Michigan.
Durante un recorrido hecho por La Jornada Guerrero se pudo ver una gran cantidad de casas de campaña en las ramadas tanto de Michigan como de Boca Chica, dos de las playas más concurridas por el turismo local y nacional, que arriba principalmente del Distrito Federal, Puebla, Morelos y el Estado de México.
La mujer contó que este año, a pesar del clima de inseguridad que existe en la región y el estado, los vacacionistas vinieron a ese destino de playa en mayor cantidad que en la misma temporada pero en 2011, por lo que auguró que en los sucesivo, en los demás periodos vacacionales, habrá buena derrama económica para los habitantes de esas dos comunidades.
En Boca Chica, el restaurantero Alberto Medina Navarrete confió en que la buenas ganancias que dejó la Semana Santa, se mantengan durante el resto del periodo vacacional y agregó que los pobladores se prepararon con anticipación para recibir al turismo que arribó este año arreglando las ramadas y unificando los precios de los alimentos que ofrecen a la orilla de la playa.
Los propietarios dijeron que hay optimismo en que esta situación se mantenga para los próximos días festivos y las vacaciones de verano, con lo cual, puntualizó Medina, se abatirá un poco la falta de trabajo que hay en la región.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/08/index.php?section=regiones&article=006n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...