domingo, 8 de abril de 2012

Surfista de Azueta, sin apoyo para concursar en Panamá

Surfista de Azueta, sin apoyo para concursar en Panamá

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 6 de abril. Kristal Hernández Bello es surfista porteña de 16 años de edad. Desde los 10 ha practicado ese deporte y ganó el primer lugar en surf en Playa Bonfill en Acapulco. Delgada y de baja estatura, anunció muy alegre que este próximo 14, participará en una competencia internacional de surfing en Panamá, para lo cual carece de apoyo gubernamental. Oriunda del puerto, contó que de manera profesional inició a surfear a los 13 años. “De hecho yo no tenía entrenamiento, cuando iba a surfear, quería aprender; nadie me quería enseñar porque decían que no iba a aprender”. “Mi mamá me compró mi primera tabla y yo solita me iba a La Madera -playa porteña famosa por sus altas olas- a practicar”, dijo.
Orgullosa y con su cabello quemado por el sol, sonrió y comentó que le gustó surfear porque “siempre he vivido en el mar, me gustó mucho, iba a elegir algo que aparte me iba a convenir en el futuro y es lo que me gusta”. Contó que en mayo pasado fue a un evento internacional en Perú donde compitió con 108 participantes de 27 países como Japón, Jamaica, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, entre otros. “La playa donde fue el concurso se llama Señoritas y la otra, Caballeros”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/07/index.php?section=sociedad&article=005n4soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...