viernes, 20 de abril de 2012

Reclama la Rogaz a la Coddehum su falta de apoyo

Reclama la Rogaz a la Coddehum su falta de apoyo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 19 de abril. La Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) y los opositores a la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV le reclamaron al coordinador regional, Adelaido Memije Martínez, que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum) los atendiera tras un año en conflicto y no se presentó el visitador general, Hipólito Lugo Cortés, como acordó hace días.
Los opositores y ambientalistas denunciaron las constantes intimidaciones, hostigamiento y amenazas que han tenido de la operadora portuaria en un año y cuatro meses.
La presidenta de la Rogaz, Obdulia Balderas Sánchez, le manifestó a Memije Martínez que “no lo fuera a tomar a mal ni se fuera a ofender”, pero Lugo Cortés acordó vía telefónica que estaría presente en la reunión y que era una burla para el grupo opositor a la particular.
Memije Martínez disculpó al visitador general porque “tenía un problema” y era la presentación de un libro.
La integrante de la Rogaz, María de Lourdes Armenta Solís, reclamó que después de un año no hay respuesta y hay “poca o nula participación de de la Coddehum, y se requiere su intervención”.
Por su parte, el presidente de la cooperativa turística, Jesús Álvarez Orozco, ejemplificó que éste “no es el primer fraude de la Fonatur”, ya que en el norte del país también se ha visto involucrado, como es el caso de Cabo Pulmo y la Estela de Luz del Bicentenario.
Exigió a Memije Martínez medidas de prevención, denunciar ante las autoridades las amenazas contra el movimiento opositor y se actúe.
Después de cuatro horas, Memije Martínez realizó el oficio donde los opositores denunciaron las afectaciones, amenazas y hostigamiento, el cual acordó que enviará al presidente de la instancia, Juan Hernández Alarcón.
Responsabilizaron de cualquier atentado al gobernador Ángel Aguirre Rivero; al candidato por el PRI a la diputación federal, Alejandro Bravo Abarca; al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; a la operadora portuaria, la policía estatal, y al presidente de Petatlán, Albino Lacunza Santos.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/20/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...