lunes, 16 de abril de 2012

Denuncia presidenta de la Rogaz amenazas por muelle de Azueta

Acusa Obdulia Balderas que le hablaron por teléfono a la una de la madrugada

Denuncia presidenta de la Rogaz amenazas por muelle de Azueta

Supuestos policías estatales le advirtieron que detenga la lucha o le darán “un chingadazoe_SDRq
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 14 de abril. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, denunció que fue amenazada ayer a la una de la mañana, en su domicilio al recibir una llamada telefónica de un número no identificado, por elementos que dijeron ser policías estatales, los cuales le advirtieron que si no “le paraba a la lucha contra la empresa Fonatur Operadora Portuaria, SA de CV, le darían un chingadazo”.
Detalló que la voz del hombre al auricular le fue desconocida.
“Yo le pregunté, quién habla y él me dijo que si era Obdulia Balderas, que sabía que estaba despierta y que era una vieja cabrona, y que ya le parara (a la lucha contra la empresa Fonatur Operadora Portuaria, SA de CV), si no nos darían el chingadazo, y le colgué”.
Manifestó que después de haber colgado se comunicó con sus familiares y les relató el hecho; se comunicó también vía telefónica con los integrantes del Movimiento Opositor a la particular y algunas organizaciones como el Frente de Masas Populares en Guerrero.
Balderas Sánchez sostuvo que desde hace una semana, simpatizantes de la empresa Fonatur Operadora Portuaria, SA de CV, les advirtieron a los opositores en resistencia, que “pasando las dos semanas de la Semana Santa, les iban a caer” para que suspendan las asambleas informativas en el área del muelle.
La ambientalista responsabilizó a los tres niveles de gobierno de cualquier acto en contra hacia el movimiento opositor y la organización Rogaz.
Por su parte, el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, Javier Monroy Hernández, manifestó su solidaridad vía telefónica con los opositores a la empresa que desde hace más de un año mantienen la lucha contra la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la particular Fonatur Operadora Portuaria, SA de CV.
“Queremos expresar nuestra solidaridad. Como organizaciones, estaremos atentos a lo que pase contra nuestros compañeros de lucha de Zihuatanejo y Barra de Potosí”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/15/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...