viernes, 2 de marzo de 2012

Quita la Federación a Guerrero más de 400 mdp: Sotelo Romero

Asegura el líder que usaron los recursos para combatir efectos de la sequía en el Norte

Quita la Federación a Guerrero más de 400 mdp: Sotelo Romero

Perjudica la medida más de mil 200 proyectos del campo ya aprobados, advierte el dirigente
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 1 de marzo. Organizaciones sociales, agrícolas, ganaderas, silvícolas y acuícolas denunciaron que el gobierno federal quitó a Guerrero poco más de 400 millones de pesos de los programas de Concurrencia y de seguridad alimentaria, con el argumento de que dichos fondos se destinaron al combate de la sequía, por lo que advirtieron demandarán a la Federación para que se les reintegre dichos recursos para la comunidades de Guerrero.
En conferencia de prensa, Evencio Sotelo Romero denunció que el año pasado la Federación destinó a Guerrero 402.5 millones de pesos para el Fondo de Concurrencia y 400 millones para el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA); sin embargo denunció que la Federación ha tenido “congelados” 83.7 millones de pesos del programa de Concurrencia y 59.3 del PESA, afectando con ello más de mil 200 proyectos que ya se tenían aprobados por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Sagarpa.
La falta de entrega de esos recursos, dijo, ha afectado a más de 350 técnicos que trabajan en el campo y que no se les ha pagado; se disminuyó el apoyo a más de 3 mil familias que viven en las comunidades de muy alta marginación.
“Pero lo que causó la indignación de las organizaciones es que la Federación autorizó al estado de Guerrero que tome ese dinero de los escasos recursos que se destinaron para este año”, criticó.
Además reprochó que para este año, los recursos del presupuesto concurrente sea de 182 millones de pesos, cuando el año pasado fue de 400 millones, con lo que se dejará de apoyar más de 2 mil 500 proyectos productivos.
“Nosotros pensamos que es una cuestión política donde el PAN a toda costa quiere mantener el poder, son más de 900 millones de pesos que se recortaron a 26 estados donde gobierna la oposición, vamos a presentar la controversia constitucional”, indicó.
De igual forma expuso que el argumento que dio la Federación sobre el recorte de los recursos, es que dicho dinero lo utilizaron para la contingencia de las sequías en los estados del norte.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/02/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...