viernes, 9 de marzo de 2012

Organizan fusión de luchas labriegos de Juluchuca y pescadores de Azueta

Preparan defensa conjunta de recursos pétreos y muelle

Organizan fusión de luchas labriegos de Juluchuca y pescadores de Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 5 de marzo. Organizaciones sociales como el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg) y la Colonia Emperador Cuauhtémoc se reunieron con los campesinos contra la empresa Agritsa SA de CV en Juluchuca y con los opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV en Azueta para cohesionar y organizar las luchas.
Durante la mañana de ayer, el coordinador del Tadeco, Javier Monroy Hernández, y los integrantes de la Ceteg y la Colonia Emperador Cuauhtémoc, Minervino Morán Hernández y Hugo Ocampo, platicaron con los campesinos de Juluchuca y el comisariado ejidal Salvador Cortes Flores les expuso la situación actual de la comunidad y de la decisión de romper diálogo con el gobierno por no tener una respuesta favorable a su demanda de revocación a la concesión de la empresa extractora de material pétreo Agritsa SA de CV.
Monroy Hernández expresó su solidaridad con los comuneros y los invitó a sumarse a las luchas en la entidad como es el caso de los opositores a la hidroeléctrica La Parota, los normalistas de Ayotzinapa y los pueblos en contra de las mineras como San Luis Acatlán y recibieron el apoyo a la propuesta de los campesinos de Juluchuca.
Por la tarde, se reunieron con los opositores a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV y la presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez.
Uno de los lancheros presentes denunció ante las organizaciones que la semana pasada fueron objeto de acoso por parte de la Policía Municipal, ya que un empleado de Capitanía de Puerto se encontró en estado de ebriedad y comenzó una riña por lo que los empleados de esa dependencia, llamaron a los elementos policiacos quienes llegaron, pero en lugar de detener al empleado, se llevaron de manera forzada a dos pescadores que se encontraron en el lugar y fueron subidos a la patrulla con lujo de violencia por 10 elementos armados.
En la reunión, llegaron nuevos líderes de comerciantes y vecinos quienes se sumaron a la lucha de los opositores y agradecieron a las organizaciones por estar acompañándolos en su lucha contra la particular.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/06/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...