jueves, 8 de marzo de 2012

Amenazan de muerte a testigos de homicidio cometido en Azueta

Policías amagan a quienes presenciaron la muerte de Alexis Hernández, acusan

Amenazan de muerte a testigos de homicidio cometido en Azueta

Presentan denuncia penal familiares de los adolescentes Bruno Mandujano y José Antonio Moreno
HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de marzo. Los adolescentes Bruno Mandujano Sebastián y José Antonio Moreno Salvador, que fueron testigos del crimen de su amigo Alexis Hernández Aparicio por parte de elementos de la Policía Preventiva el pasado enero, levantaron junto con sus familiares esta tarde una denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por amenazas de muerte que les hicieron los homicidas del menor.
Silvia Sebastián Nava, madre de Mandujano Sebastián, denunció que desde el pasado 17 de febrero fueron amenazados de muerte en el careo que se realizó con los policías preventivos que se encuentran en calidad de detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) porteño.
“Los amenazaron el día del careo, cuando estaban firmando –la declaración-, que los iban a matar si iban a hablar, nomás a señas y les dije ¡ah! los están amenazando y nomás se empezaron a reír –los policías- “, sostuvo.
Explicó que por ese motivo hoy fueron a levantar el acta a la agencia del Ministerio Público por amenazas de muerte en contra de su hijo y de Moreno Salvador, ya que “si los desaparecen a ellos –los menores- el caso del niño que mataron los policías ya pararía porque ellos son los únicos testigos que vieron todos los hechos”.
Por su parte Benita Aparicio Aguilar, madre de Hernández Aparicio, expresó que a dos meses del asesinato de su hijo no ve avances en el proceso contra los elementos preventivos; “no todavía no, yo de hecho le hice un comentario al titular del MP y dijo que iba a checar si estaba la playera –de su hijo- pero hasta ahorita no sabemos nada, no, nada”.
Sebastián Nava y Aparicio Aguilar señalaron que continúan patrullas realizando rondines por sus casas lo que calificaron como un acto intimidatorio; “la patrulla que ronda es la número 13, y luego otras pero ahí siguen”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/07/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...