Festeja Tadeco en Radio Universidad el primer año de lucha contra Fonatur SA

Aplauden a opositores a los muelles en Azueta y Petatlán

Festeja Tadeco en Radio Universidad el primer año de lucha contra Fonatur SA

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 25 de febrero. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, Javier Monroy, y el periodista Sergio Ocampo Arista dedicaron una cápsula especial en el programa La voz de los universitarios, en XEUAG, por el festejo del primer año de lucha de los pescadores opositores a la concesión otorgada por la SCT a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
En la cápsula de cinco minutos, Monroy Hernández y Ocampo Arista hacen un recuento del año de resistencia de los opositores a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria.
Resaltan que en los municipios de Azueta y Petatlán se organizaron sectores como pescadores, comerciantes y ambientalistas para oponerse a la concesión otorgada “por las autoridades municipales, en contubernio con la Federación y el gobierno estatal”, para la construcción de dos muelles en la bahía de Zihuatanejo y la comunidad de Barra de Potosí.
Destacan que los opositores a la empresa “han podido demostrar las irregularidades”, como el perjuicio a la flora y la fauna del lugar que causará la particular, la restricción de los accesos públicos y la exclusión de los cooperativistas, que no están incluidos en el proyecto de la concesión, “que, de consumarse, afectará a 9 mil 480 trabajadores directamente y nueve comunidades costeras”.
Javier Monroy hace un recuento del año de lucha de los opositores, de las amenazas a líderes y ambientalistas y de la apatía de las autoridades.
Enfatizó los daños al ecosistema y los derechos de los pobladores y los comuneros de Barra de Potosí.
Reafirmaron el locutor y el activista su solidaridad y enviaron una felicitación a los luchadores de Azueta, “hasta lograr la victoria”.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/02/26/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...