lunes, 27 de febrero de 2012

Calderón busca privatizar los servicios públicos: Sandoval


Grave que Calderón busque convertir servicios públicos en privados, Erendira Sandoval 


Hercilia Castro

Petatlán, 26 de febrero. La  académica y sobrina del fallecido fundador del PRD en la entidad, Pablo Sandoval; Irma Erendira Sandoval Ballesteros calificó de grave que el presidente de la República  Felipe Calderón Hinojosa busca  convertir  todos los servicios públicos  en “jugosos negocios privados”.

Durante su intervención en el foro Propuestas para la Transformación de la Cuarta República : República del Amor, organizado por el  Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Sandoval Ballesteros  explicó que uno de los temas del movimiento del líder Andrés Manuel López Obrador es “el combate a la corrupción”.

Dijo que la corrupción  está frenando al país en el desarrollo social, desarrollo político y cultural es la “corrupción política e institucional que nos tiene con datos  atroces de corrupción”.

“Ustedes mismos en este bello estado han sido testigos de esta violencia brutal de seguridad pública”, dijo.
Señaló que esa corrupción es a través de leyes que se aprueban por la mayoría anti patriótica del PRI y el Pan en la cámara de diputados, “particular, la Ley de Asociaciones Públicas Privadas de lo que queremos ponerlos desde el proyecto de Andrés Manuel a poner mucha atención, esa ley que fue aprobada de manera   apresurada por los señores diputados en contra de la cual se manifestaron en tribuna diputados patriotas como el compañero Gerardo Fernández Noroña”.

Destacó que esas leyes  plantean “algo muy grave para nuestras comunidades de forma inmediata, para nuestros compañeros pescadores, para los comuneros, para nuestros compañeros ejidatarios, en general para el desarrollo del país”.

“Esta ley busca convertir todos los servicios públicos  vendiendo  la salud, la educación, la seguridad pública, la seguridad social, el desarrollo social en jugosos negocios privados”, recalcó.

Recordó que estas leyes iniciaron por medio de otra defraudación electoral desde hace tres décadas con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y continuada por los gobiernos derechistas y neoliberales que pretenden legalizar figuras jurídicas anticonstitucionales.

Ejemplificó que se han privatizado sectores como algunos hospitales, puentes, las carreteras, centros educativos e incluso con la crisis de “los 60 mil muertos” se pretende privatizar las prisiones.

foto: Hercilia Castro

@HerziliaKatito

Licencia de Creative Commons
Calderón busca privatizar los servicios públicos: Sandoval by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.: