sábado, 14 de enero de 2012

Policías preventivos, los culpables del crimen: PGJE


Policías preventivos, los culpables del crimen: PGJE

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 13 de enero. Padres y vecinos del menor Alexis Hernández Aparicio que fue asesinado por policías ministeriales y preventivos el pasado sábado, se iban a reunir esta mañana con el alcalde Alejandro Bravo Abarca; sin embargo, el munícipe no asistió y en su lugar estuvo el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Melitón Hernández Barragan y Benita Aparicio Aguilar, padres del menor de 16 años que fue ultimado presuntamente por policías preventivos, preguntaron a Álvarez Barajas si los agentes ya están en la cárcel y qué hace el ayuntamiento para castigar a los culpables y liberar a los menores Bruno Mandujano Sebastián y José Antonio Moreno Salvador, acusados del crimen por los policías.
El funcionario dijo que los policías ya fueron cesados, pero la denuncia no es de su competencia, porque es un delito del fuero común: “ya es de otro orden, no podemos hacer nada, ustedes tienen que poner su denuncia”.
Aparicio Aguilar recalcó que en la agencia del Ministerio Público, el agente de la mesa tres, Armando Parra Barrientos, no les ha permitido el acceso a la averiguación previa ni al expediente, y preguntó cuál era su competencia, pero el funcionario reiteró que eso no le compete al ayuntamiento.
Ante la negativa del funcionario, Hernández Barragán y Aparicio Aguilar se trasladaron al Ministerio Público porque les dijeron que los preventivos implicados en el asesinato de su hijo iban a declarar, lo cual negó el agente Parra Barrientos y aseguró que no tenía ninguna orden de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de que fueran a comparecer los presuntos culpables.
Aproximadamente a las 15 horas, los padres fueron informados de la visita a la agencia del MP del fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Jorge Everth Gutiérrez Ruiz, quien no quería dar información a los medios y sólo confirmó que fue la policía preventiva la causante de la muerte de Hernández Aparicio y los otros menores, testigos de cargo llegarían esta tarde del Tutelar de Chilpancingo a la agencia para ampliar la declaración sobre el homicidio.
El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados Desaparecidos y Asesinados en Guerrero emitió un comunicado para denunciar las irregularidades del caso de Hernández Aparicio y sus amigos.

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...