jueves, 17 de noviembre de 2011

Zihuatanejo: protestan turisteros vs taxistas

Zihuatanejo: protestan turisteros vs taxistas

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de noviembre. Trabajadores turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo, comerciantes, transportistas y estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se manifestaron ante la falta de turismo e inseguridad en la zona, durante la Jornada Federal de Contacto Ciudadano, en donde estuvieron presentes delegados federales de las diferentes dependencias y los alcaldes municipales de la región Costa Grande.
Cerca de 300 manifestantes se plantaron en la entrada del ayuntamiento para exigir un alto a las extorsiones, inseguridad, falta de promoción turística y por los bloqueos que sufren por parte del gremio de los taxistas.
Con mantas y pancartas alusivas a la problemática, los inconformes gritaban consignas como, “No más bloqueos, no más corrupción, no más extorsiones”, “Gobierno, protege nuestro trabajo”, “Vivimos de nuestro trabajo, no de las despensas”, mientras en el altavoz uno de los presentes exigía que las autoridades recordaran que en las familias azuetenses al menos uno de los integrantes se mantiene directamente del turismo.
El turistero Enrique Saavedra explicó que otro de los detonantes después de la falta de visitantes, fue que el gobierno municipal no ha resuelto el conflicto que tienen con los taxistas, ya que a causa de los bloqueos que ha realizado ese gremio, tan sólo éste mes sufrieron la cancelación de dos congresos de más de 600 visitantes al binomio Ixtapa-Zihuatanejo y tuvieron la baja de un 60 por ciento en turismo.
“Lo que pasa es que el gobierno no ha resuelto el conflicto de los taxistas y a consecuencia de ello fue que nos decidimos a manifestarnos, tan sólo hace 15 días, y está firmado por uno de los líderes (taxistas) para podernos mover del Club Med al Hotel Melía donde estaba un congreso de oncólogos, tuvimos que pagar 6 mil pesos para poder mover los autobuses”.
Dijo que ya había una comisión en Cabildo, donde los líderes se reunieron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, para solucionar el conflicto” y que esta era la primer manifestación de las que seguían, hasta tener una respuesta positiva.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/17/index.php?section=sociedad&article=004n3soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...