jueves, 17 de noviembre de 2011

Aumenta 3.4% el desempleo en Guerrero por violencia y recesión económica: STPS

La falta de empleo recae en los hombres, apunta Hinterholzer

Aumenta 3.4% el desempleo en Guerrero por violencia y recesión económica: STPS

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 16 de noviembre. El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social (STPS), Fernando Hinterholzer Diestel, informó que hubo un incremento de 3.4 por ciento de desempleo en la entidad debido a la desaceleración económica y la violencia.
Dijo que tan sólo en lo que va del año hubo 35 mil desempleados, lo que afecta de manera impactante a la entidad, sobretodo en los sitios turísticos como Taxco, Acapulco y Zihuatanejo debido a la falta de afluencia turística y la violencia social.
“Básicamente se debió a la falta de afluencia de turistas a estos tres puntos de la entidad en parte por la desaceleración económica en el país y en parte por las cuestiones de inseguridad que vivió el estado en todo el año”, explicó.
Consideró que esperan con el operativo Guerrero Seguro haya más seguridad, se encuentre un clima más tranquilo y tenga un repunte la entidad en la temporada vacacional decembrina: “esto en la cuestión de fin de año y obviamente para que repunten los empleos para estos tres lugares del triángulo del sol”.
Señaló que el gobierno federal apoyó con empleos temporales y uno de estos programas fueron las becas productivas entregadas a jóvenes de 19 y 26 años y se logró colocar a varios en empresas privadas.
Dijo que la incidencia del desempleo recae en los varones ya que es 60 por ciento y 40 por ciento restante son mujeres. “Salen más a trabajar y 40 por ciento restante son mujeres”, dijo.
El funcionario federal destacó que las mujeres son más valoradas en lo laboral porque son “más responsables que los hombres”. Lamentó que aunque Guerrero está calificado a nivel nacional en segundo lugar donde no se registra desempleo, esto se debe a que es la segunda entidad en exportar “mano de obra”, ya que la migración es notoria, sobretodo en zonas como Tierra Caliente.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/17/index.php?section=sociedad&article=005n2soc

No hay comentarios.: