martedì 1 novembre 2011

Vende Fonatur en el DF viajes en crucero a Zihuatanejo y Barra de Potosí, denuncian

Ambientalistas instan a opositores a no confiarse y seguir la lucha

Vende Fonatur en el DF viajes en crucero a Zihuatanejo y Barra de Potosí, denuncian

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 31 de octubre. Los opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de Cv, denunciaron en su asamblea dominical que la naviera Ocean Star Cruises ya promueve en el Distrito Federal, a las afueras de una tienda de lujo, viajes en crucero con destino principal a este Zihuatanejo, lo cual calificaron como una maniobra de la empresa.
La ambientalista Adriana Luna Parra denunció que desde hace días hay promotores afuera de la tienda departamental Palacio de Hierro que invitan a los transeúntes a que compren boletos para el crucero Ocean Star Cruises e Ixtapa-Zihuatanejo ya que se encuentra en su itinerario.
Señaló que “los de Fonatur no están perdiendo el tiempo y ya están incluyendo a Zihuatanejo, mientras nosotros seguimos estancados con la lucha y no nos han dado respuesta las autoridades”.
Recalcó que el movimiento opositor no puede continuar pasivo y necesitan presionar más a los tres niveles de gobierno y persistir en acciones más fuertes para que se acelere el proceso de la revocación al Decreto Oficial de la Federación, donde se concesiona a la empresa Fonatur la administración portuaria, uso, fondeo y explotación de la bahía de Zihuatanejo y la laguna de Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán.
Manifestó que deben concientizar a los pueblos afectados que no pueden confiarse de que la lucha que mantienen se ha ganado, como ahora se rumora entre los pescadores afectados y los demás sectores como los comerciantes y prestadores de servicios.
Recordó que al inicio del conflicto, el gerente de la empresa, Fernando Gaytán Valle, expresó que ya tienen convenio con la naviera para la llegada de 28 cruceros al puerto de Zihuatanejo y que su la página web se establecen los costos y servicios que incluyen los viajes.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/01/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

Nessun commento: