martes, 15 de noviembre de 2011

PG-IPYCO se deslinda de descargas de aguas negras

PG-IPYCO se deslinda de descargas de aguas negras

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 14 de noviembre. El coordinador operativo de la empresa tratadora de las aguas residuales PG-IPYCO SA de CV, Kristián Palacios Pineda, aseguró que la contaminación actual en la laguna de Las Salinas no es responsabilidad de la empresa, ya que su trabajo consiste en mantener la buena calidad del agua de las plantas de tratamiento y no en el control de las descargas a la laguna.
En respuesta a las constantes críticas de los lugareños, quienes ha señalado que la planta tenía menos problemas cuando la administraba Capaz, el empresario explicó que el proceso que utiliza la empresa en las cuatro plantas de tratamiento del puerto se llama de lodos activados, en los cuales se inyecta una bacteria que “se come toda la bacteria orgánica, es decir, la planta está viva; si yo dejo sin aplicar, la planta huele mal”.
Aseguró que las plantas de tratamiento mantienen los niveles de agua limpios y que si él no estuviera seguro, no llevaría ahí a su hijo y esposa, pero “aquí nos lavamos las manos, aquí comemos”.
Expresó que en la situación de los niveles de contaminación de la bahía, la empresa no tienen nada que ver, ya que la aplicación de exámenes y la medición de microorganismos en ese cuerpo de agua las hace un laboratorio estatal que está certificado.
Palacios Pineda dijo que siente tristeza y enojo de que, “los ataquen así” ya que él es originario del puerto y si se compara la eficiencia con la que tuvo antes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, no tienen nada que ver ya que ahora funcionan mejor, por lo que no se explica las críticas de que ahora hay más contaminación al cuerpo de la laguna.
Dijo que la empresa PG-IPYCO hizo la licitación para el mantenimiento de las plantas tratadoras y fue la que resultó ganadora, ya que hubo ocho empresas estatales que no cumplieron la normatividad.
“Te repito, mi responsabilidad llega hasta donde se encuentra la entrada lo demás no nos corresponde a nosotros”, recalcó.
Insinuó que hay espots en la radio donde la Capaz dice que ya aplica los recursos y ahí habría que pensar que la comisión de agua potable, si hace eso, es porque acepta que no los ha aplicado en mucho tiempo.
“Lo que pasa es que las líneas que tienen no las controlan, por eso las descargas del bypass y las descargas clandestinas”, señaló.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/15/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...