Merodean militares por la zona que controla la CRAC, denuncian

Han entrado de nueva cuenta por la detención de cinco personas con mariguana, señala

Merodean militares por la zona que controla la CRAC, denuncian

Soldados se colocaron en la entrada de Tilapa, Malinaltepec, indica Carrasco Hernández
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 12 de noviembre. El coordinador en la región de Crucero Espino Blanco, en Malinaltepec, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Claudio Carrasco Hernández, denunció que nuevamente militares entraron a la zona de la CRAC, esta vez colocándose en la entrada a Tilapa, en Malinaltepec.
Entrevistado durante el Foro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Carrasco Hernández dijo que a raíz de que determinaron en asamblea que los cinco detenidos con mariguana el mes pasado, estarían bajo los regímenes de la CRAC y se negaron a entregarlos a las autoridades federales, militares han entrado a sus comunidades.
“En estos momentos militares han entrado a nuestras comunidades y esa es nuestra inconformidad, porque no vemos correcto la presencia de ellos, la última vez que entraron fue este jueves, llegaron a la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec”, denunció.
Reprochó la entrada de los soldados porque mencionó que la CRAC trabaja para que no haya más delincuencia organizada y hasta el momento dijo, no ha habido más incidentes, pues han combatido ese tipo de delitos.
Por otra parte, aseguró que permanece el diálogo con las autoridades ministeriales para evitar que se sigan ejecutando órdenes de aprehensión contra los integrantes de la Policía Comunitaria.
Indicó que había más de 26 órdenes de aprehensión hasta hace unas semanas, y actualmente han logrado el desistimiento de 80 por ciento.
“Esperamos que haya una coordinación de respeto, porque estamos haciendo un trabajo que no hace el gobierno y sin un presupuesto”, remarcó.
Aseguró que el que estén en diálogo con las autoridades no significa que pierdan su independencia “o que vayamos después a ser compadres del gobernador o del procurador, no significa que nos estemos ablandando, no; vamos a seguir con nuestra lucha”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/13/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...