lunes, 7 de noviembre de 2011

Duro golpe para la economía de Acapulco, el cierre de Hooters

Pide Reynada Carbajal disminuir renta de locales para sostener los negocios

Duro golpe para la economía de Acapulco, el cierre de Hooters

Prevé dirigente de restauranteros que más negocios en la avenida Costera bajarán cortinas
FRANCISCA MEZA CARRANZA
El presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, consideró que el cierre de la cadena Hooters en Acapulco es un duro golpe para la economía y reconoció que hay zozobra en el sector porque podría haber más cierres, entre ellos el de La Mansión.
En entrevista, el líder hizo un llamado a los propietarios de locales comerciales en la avenida Costera para que tengan consideración con los negocios y aplicar descuentos en los cobros de las rentas para estimular la permanencia de los negocios.
“A los propietarios de locales a que vean la situación y que si ellos pueden apoyar en bajar la renta y que cuando esté Acapulco bien, que muy pronto será, se regularicen los precios; tener consideraciones hasta en 50 por ciento para que Acapulco siga de pie y siga la inversión para lo que se necesita trabajar unidos”, sostuvo.
Dijo que el cierre de empresas es otro golpe a la economía pues los trabajadores, que en el caso de Hooters se habló de 50, quedan desempleados.
“Por todo esto hay incertidumbre de parte de los demás compañeros porque están anunciando más cierres y eso pues es grave porque vemos un Acapulco solo, que realmente necesita reactivarse la economía, visitar en las noches restaurantes y centros nocturnos y esto hace difícil que el sector productivo siga de pie ya que pagan muchos impuestos, rentas, luz y las rentas son muy caras en la Costera”, lamentó.
Recordó que de manera reciente cerró El Olvido y Las Canastas de la zona tradicional, e informó que incluso hay restaurantes que trabajan tres veces a la semana lo cual fractura no sólo la economía de los dueños, sino también de los empleados, que no perciben lo mismo.
“Lo que queremos también es que así como hemos coadyuvado con el gobierno estatal que éste siga apoyando en los dos meses difíciles para seguir abiertos y esperar al turismo de invierno”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/07/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.: