martes, 1 de noviembre de 2011

Bajan ventas bajas antes del Día de Muertos en Azueta

El ayuntamiento no ayudó, se quejan

Bajan ventas bajas antes del Día de Muertos en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 31 de octubre. Comerciantes de los mercados central y Solidaridad de este puerto se quejaron por las bajas ventas en la celebración por el Día de Muertos y de los altos costos que han realizado en la compra de su mercancía para ofrecerla a los compradores locales, ya que tuvieron que aumentar los precios de sus productos como flores, veladoras, frutas y el tradicional pan de muerto.
El florista Lino Manzanares expresó que como vendedores han tratado de vender la mercancía, pero que este año la afluencia de compradores disminuyó 60 por ciento y criticó que aunado a ello, el ayuntamiento no colocó alumbrado público para los vendedores. “No hay ventas, no hay gente, no pusieron alumbrado y encima los de Reglamentos nos cobran pisaje a los locatarios establecidos”, dijo.
Comentó que las flores que vende, aumentaron 35 por ciento en comparación del año pasado y que no hubo producción suficiente. “Un ramo que comprabas en 60 pesos, ahora te lo venden desde 120 pesos hasta 250, y así cómo, si apenas puede uno medio sacar la venta”, señaló.
Un agricultor dijo que otro de los problemas fue que hubo escases en productos como la calabaza y cítricos como la mandarina, típicos de esta temporada y tuvieron que aumentar cinco pesos más la mercancía.
Por su parte, la panadera América Luz Murillo se quejó de que no sacó la venta y tuvo que aumentar los precios del pan tradicional de muertos, de 10 a 15 pesos porque no le rinde lo que percibe.
Manzanares atribuyó las bajas ventas al desempleo notorio y a las alzas de la canasta básica, que minan sus ingresos de manera notable.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/01/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...