sábado, 19 de noviembre de 2011

Apremia Red Manglar a la Federación a revocar concesión a la Fonatur

Los mega proyectos ocasión la deforestación, acusa la ONG

Apremia Red Manglar a la Federación a revocar concesión a la Fonatur

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 18 de noviembre. La Red Manglar Internacional (RMI) exhortó al gobierno federal para que acelere la revocación otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
La organización lamentó en un comunicado que a pesar de que el gobierno federal tiene conocimiento del conflicto social generado, no ha revocado la concesión que han solicitado los opositores desde hace meses.
Indicó que desde el pasado abril la organización tiene conocimiento del caso de Zihuatanejo, ya que fue expuesto por los pescadores en un foro de denuncia ambiental en el puerto de Lázaro Cárdenas y que es muy especial porque no escapa a la situación de los mega proyectos implantados en América Latina, los cuales son parte de que se haga la devastación de manglares.
Consideró que el proyecto viola la normatividad legal, pero sobretodo es un despojo que viola los derechos de las comunidades, en este caso de los pescadores.
La Red también expresó su rechazo al proyecto porque “estamos hablando de los bienes comunes y nos solidarizamos porque las demandas de los pescadores son justas en defensa de sus recursos”.
Criticó que la concesión a la empresa tenga el respaldo de las instituciones y dependencias como también ha sucedido con las hidroeléctricas y proyectos como las regasificadoras que sólo causan la deforestación.
Recalcó que como organización ambientalista continuarán con el seguimiento del conflicto que desde enero ha ocasionado inconformidad entre los grupos sociales y apoyará con el acompañamiento a los opositores y grupos ambientalistas hasta que le den solución a sus demandas.
Exhortó al gobierno federal a solucionar el conflicto y diera la revocación ante lo que considera es una privatización a las comunidades y un atentado contra los ecosistemas de manglar.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...