viernes, 7 de octubre de 2011

Sin respuesta de Aguirre en por concesión a Fonatur


Sin respuesta de Aguirre en por concesión a Fonatur

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de octubre. Ambientalistas y pescadores opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, criticaron que el gobierno estatal no los ha vuelto a llamar para decirles de si hay avances en la revocación.
Los integrantes del Movimiento de los Pueblos en Contra de la Privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí, Benjamín Lorénzano Basurto y Florentino Zavala Clímaco, reprocharon que después de mes y medio que el gobernador Ángel Aguirre Rivero les mandó el oficio sellado que dirigió a la SCT, en el cual solicita la revocación de la concesión dada a la empresa Fonatur, no ha vuelto a contestar ni darles cita para solucionar el problema.
Zavala Clímaco expresó que tampoco el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, se ha comunicado con ellos para dar una cita en concreto u otorgarles algún avance sobre la solicitud de la revocación.
Lorénzano Basurto también criticó que “al gobierno no le interesa solucionar el problema” y recordó que aún se tiene pendiente que el gobernador cumpla con establecer la mesa de diálogo con el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, para solicitar la revocación contundente.
Los opositores manifestaron que sólo les dieron “atolito con el dedo”, ya que después de obtener el oficio sellado y firmado por el gobernador, no se ha vuelto a tomar el problema en la mesa. Asimismo, recordaron que ya son 10 meses en que mantienen la resistencia contra la concesión que dio la SCT a la Operadora Portuaria Fonatur desde el 12 de enero.

No hay comentarios.: