viernes, 28 de octubre de 2011

Persiguen policías ministeriales a campesinos de Juluchuca, denuncian

Liberan sin pagar fianza a Omar Moreno, ejidatario detenido hace tres días, informan

Persiguen policías ministeriales a campesinos de Juluchuca, denuncian

Vigilan hombres en una camioneta color gris casa del ejidatario Salvador Flores, señalan
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 26 de octubre. Campesinos opositores a la concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la empresa Agritsa SA de CV para la extracción de material pétreo del arroyo de Juluchuca, denunciaron que en el transcurso de la mañana fueron seguidos por una camioneta de efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y lo atribuyen a las 15 órdenes de aprehensión giradas en contra el movimiento opositor.
El ejidatario Salvador Flores informó que a las 8 de la mañana se percató de que cuatro hombres a bordo de una camioneta color gris, se encontraban afuera de su casa, cuando se disponía ir a su trabajo, pero le resultó sospechoso y cambió de automóvil.
Explicó que su hijo menor tomó su vehículo y al salir fue abordado por los individuos quienes se identificaron como efectivos policiacos y le dijeron que iban con la orden de detener a Flores.
Describió que en la misma situación se encuentran los demás campesinos movilizados contra los dueños de la empresa Agritsa.
En el transcurso de la tarde, salió el campesino detenido hace tres días, Omar Moreno Ayvar, a quien lo esperaban sus familiares afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zihuatanejo. No pagó fianza.
El movimiento de campesinos opositores a la empresa Agritsa inició el 24 de noviembre del año pasado un plantón para detener la explotación y extracción de material pétreo del arroyo de Juluchuca.
La concesión de la empresa fue otorgada en 2009, pero los campesinos se percataron hasta 2010, cuando empleados de Agritsa devastaron durante dos días, más de ocho hectáreas de bosque aledaño al arroyo de la comunidad y talaron árboles protegidos por la ley general de protección al ambiente, como parota, ahuejote, culebro, capulín, pochota, noni, hediondillo y huamúchil.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/10/27/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...