viernes, 28 de octubre de 2011

Intentará hoy la CRAC lograr la liberación de uno de sus fundadores detenido el martes

Alertan ONG la “ola de represión” emprendida por Aguirre contra activistas

Intentará hoy la CRAC lograr la liberación de uno de sus fundadores detenido el martes

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 26 de octubre. Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se reunirán este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) para que a través del secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, lograr la liberación de Agustín Barrera Cosme, uno de los fundadores de la organización detenido este martes durante una incursión militar.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, informó que durante la reunión de este martes con Salgado Gómez se acordó que el funcionario estatal sería el mediador para lograr la liberación del activista, quien está acusado de delitos ambientales.
Agregó que Barrera Cosme fue traslado de San Luis Acatlán a Acapulco, donde actualmente está detenido.
En tanto, organizaciones sociales están en alerta ante la ola continua de represión de la que son víctimas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien dijeron “se cansó de hablar de tolerancia y concertación y antepuso la represión”.
Organizaciones como el Movimiento Popular Vicente Guerrero, la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Guerrero, el Comité Organizador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y el Taller de Desarrollo Comunitario denunciaron que después de la represión contra los maestros de la CETEG quienes fueron desalojados, el gobierno estatal ha comenzado una “cacería de brujas” contra dirigentes populares y mencionaron el caso del campesino de Juluchuca, Omar Moreno Ayvar, quien está detenido por su lucha por la defensa de los recursos hídricos de su localidad y exige la revocación de un permiso que dio Conagua a un hermano del alcalde de Petatlán.
De igual forma, se mencionó la detención de uno de los fundadores de la CRAC, Agustín Barrera Cosme, quien este martes fue detenido por un grupo de militares cuando incursionaron en la comunidad de Pajarito Grande, anexo de Pueblo Hidalgo, en el municipio de San Luis Acatlán.
Estos hechos, destaca el comunicado enviado por las organizaciones, “significan el fin de una muy corta etapa del actual gobierno que se canso de hablar de tolerancia y concertación y ha empezado a cancelar el diálogo para imponer su voluntad política a través de la represión contra aquellos movimientos y organizaciones que no ha podido mediatizar y cooptar mediante dádivas y canonjías”.
Por ello, llamaron a todas las organizaciones sociales a estar en alerta permanente y no caer ante “cualquier tipo de prebendas y de tentaciones de poder” y luchar por la transformación del país “desde abajo y a la izquierda”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/10/27/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...