Invitan al desaparecido Víctor Ayala a participar en el premio al Mérito Civil


Indigna al Frente Libre Hermenegildo Galeana la convocatoria de la subsecretaria de Gobierno; “es un burla”, reclaman a Garzón Bernal

Invitan al desaparecido Víctor Ayala a participar en el premio al Mérito Civil

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 13 de octubre. A pesar de tener más de un año desaparecido, el activista del Frente Libre Hermenegildo Galeana (FLHG), Víctor Ayala Tapia, fue invitado por la subsecretaria de Gobierno, Martha Elva Garzón Bernal, para proponer candidatos que reúnan los requisitos para ser merecedores de las condecoraciones o premios al Mérito Civil 2011.
El oficio dirigido al líder desaparecido es con motivo de la celebración del 162 aniversario de la erección del estado de Guerrero, que se llevará a cabo el próximo 27, “no dudando de su valiosa participación, hago propicia la ocasión para reiterarle mi especial y distinguida consideración”, dice al final Garzón Bernal.
Al respecto, el vocero del Frente, Lorenzo Fuentes Barajas, consideró una burla la invitación que hizo Garzón Bernal para participar en la propuesta de candidatos al premio civil y que enviaron a Ayala Tapia hace dos días, ya que desde hace un año y un mes fue desaparecido de manera forzada por hombres armados que irrumpieron en su casa en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, y hasta el momento no se ha avanzado en la búsqueda del activista. “Con esta convocatoria ratifica eso, nos parece una burla”, dijo.
Recordó que en el último año del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a menos de un mes de desaparecido el líder, el ex director de la Policía Investigadora Ministerial en la entidad, Fernando Monreal Ávila, aseguró que Ayala Tapia ya se encontraba en su casa, lo cual era falso.
Señaló que la organización está siendo criminalizada y uno de los motivos políticos por los que pensaba se dio la desaparición forzada de Ayala Tapia fue por las denuncias que hizo en contra de marinos que incursionaron en las comunidades de Santa Rosa de Lima y Coyuquilla Norte, pertenecientes al municipio de Tecpan. “Sólo queda denunciar y alzar la voz, no nos van a callar”, dijo.
La convocatoria fue enviada vía correo electrónico a la dirección de la secretaria del Frente, Karen Santana, pero con sello oficial y dirigida al activista desaparecido.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...