sábado, 15 de octubre de 2011

Inicia Fonatur mediciones en Barra de Potosí para construir un muelle


Pescadores denunciaron la irrupción de empleados de la empresa a una telesecundaria

Inicia Fonatur mediciones en Barra de Potosí para construir un muelle

“Alevosa”, la entrada de los empleados, recrimina la comisaria de la comunidad, Oregón Salas
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 14 de octubre. Jóvenes pescadores de Barra de Potosí denunciaron que empleados de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, a la que le fue otorgada una concesión para muelle de cruceros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arribaron a la comunidad y entraron a la telesecundaria Frida Khalo y tomaron fotos para medir el área.
El integrante de la cooperativa pesquera Jóvenes Emprendedores, Ranferi López, denunció que hace unos días, cinco empleados de la empresa Fonatur Operadora Portuaria, a bordo de una camioneta blanca modelo Windstar, bajaron y entraron sin pedir permiso a la telesecundaria, donde el pescador se encontraba al cuidado del tanque acuicultor de camarones que tienen.
“No tardaron mucho, pero se metieron y tomaron fotos de la escuela y anduvieron en la Barra”, dijo.
López expresó que se dio cuenta eran de Fonatur ya que la camioneta tenía el logo de la empresa y los trabajadores llevaban en la mano los planos donde se establece que será construido un muelle para cruceros, que abarcaría los 8 mil metros cuadrados del terreno de la escuela Frida Khalo y parte del espejo de agua de la laguna de Barra de Potosí.
Recalcó que los empleados también hicieron mediciones y cuando los iba a cuestionar, salieron de inmediato del área escolar.
Manifestó que fue a buscar a la comisaria de la comunidad, Araceli Oregón Salas, pero cuando la encontró ya se habían retirado del lugar.
Por su parte, Oregón Salas calificó la entrada de los trabajadores como “algo alevoso, pues al parecer están dando patadas de ahogado”.
Durante el transcurso de esta tarde, hubo la presencia de empleados de la empresa provenientes de fuera que eran acompañados por el administrador de la Operadora Portuaria, Fernando Gaytán Valle, quienes recorrieron toda el área de lo que es la zona federal y el muelle fiscal.
Mientras pasaban los encargados de la empresa los pescadores opositores les gritaron: “¡Fuera Fonatur, fuera Fonatur!”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...