viernes, 7 de octubre de 2011

“Grave”, la violencia en Guerrero, dice Morera


“Grave”, la violencia en Guerrero, dice Morera

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Ciudad de México, 5 de octubre. La presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, calificó hoy de grave la situación de violencia en Guerrero, sobretodo por las amenazas que sufren los maestros y alumnos en Acapulco.
Al participar en el Congreso de la Sociedad de Internet Society (ISOCMX), realizado en la Universidad Autónoma Iberoamericana, donde presentó el proyecto 3 por 3 México, la activista dijo que el tema de Guerrero es gravísimo porque “tal parece que no hay un Estado de derecho y se puede hacer lo que quiere”; recalcó que la entidad se vive en la impunidad y no tiene impartición de justicia y en la procuración “está ahogada”.
Criticó que no hay condiciones de igualdad en la entidad y en Zihuatanejo y Acapulco se ha exacerbado la violencia, no sólo por la “ceguera de las autoridades actuales, sino también por las anteriores que permiteron que llegara el crimen organizado a establecerse y ahora ellos deciden quién vive o quién muere”.
“Yo diría que es indignante, tienen a la gente en malas condiciones”, dijo.
Añadió que la iniciativa es para pensar en propositivo sin dejar de exigir y que se está en un clima de desesperanza, y a favor de la justicia.
Recordó que en los últimos cinco años se ha desatado una guerra de violencia en la cual no se ha podido combatir al crimen organizado ni hay una limpieza en la cuestión de finanzas. “Ahora resulta que hay municipios donde es el crimen que cobra impuestos, impuestos por derecho de piso”, señaló.
Morera hizo el anuncio de 3x3 México y dio a conocer que ya se puede encontrar la convocatoria en la red que cierra el 16, en la cual se busca a los jóvenes y ciudadanos hagan en un tiempo de tres minutos propuestas constructivas de cómo reconstruir al país.
Dijo que está convencida de crear una red de organizaciones y una de ellas es Causa en Común, en donde la población incida en política y se exija la rendición de cuentas.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...