jueves, 1 de septiembre de 2011

Paran trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología en Acapulco


Al iniciar una campaña gratuita convocada por el DIF Guerrero, demandan la destitución del director Vargas por violar sus derechos laborales

Paran trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología en Acapulco

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Durante el arranque de la campaña de cirugías gratuitas de pterigión, trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Oftalmología (IEO) pararon labores ayer para exigir la destitución inmediata del director Leonardo Vargas Méndez, con quien han roto el diálogo por las constantes violaciones a sus derechos laborales.
Antes de las 8 de la mañana, al menos 30 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo se reunieron en el acceso principal para exponer la situación y colocaron pancartas con consignas contra Vargas Méndez.
“Carecemos de material para cirugía, por cuantiosos beneficios económicos a los directivos, ya basta”, “De director a dictador 19 años en el poder y quiere seguir manteniendo el control absoluto, fuera director” y “Se afecta a la ayuda social que se debería otorgar a pacientes por el mal manejo del dinero, ya basta”, fueron algunas de las leyendas que tapizaron la entrada.
En contraste, decenas de personas que buscaban ser operadas de la llamada “carnosidad” en los ojos llegaban al sitio; la meta de la campaña convocada por el DIF Guerrero es operar a 100 personas por día.
De acuerdo con la representante sindical, Mónica Parra Cano, el director actúa con favoritismos al interior del hospital, pues hay a quienes sí les ha incrementado el salario, que por ley les corresponde, mientras que a la base trabajadora se les ha negado el aumento de este año y a otros desde hace siete.
Sumado a ello desde hace cinco años les quitó el beneficio del pago de alimentos y ha pretendido impedir que algunos trabajadores, como los médicos, formen parte de la agrupación sindical 57 perteneciente al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Parra Cano detalló que llevan años de diálogo y que se han interpuesto tres emplazamientos a huelga que se han evitado con acuerdos firmados con el mismo Vargas Méndez, quien posteriormente ha incumplido.
Por ello, dijo que están “hartos” de buscar soluciones conciliatorias por lo que ahora la exigencia es la salida del director.
Aseguró que han enviado oficios al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud de la pasada administración y de ésta, y aunque los han atendido no les han dado una respuesta. Indicó que los paros serán escalonados hasta llegar a un día completo.
Al lugar llegó el representante del secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, Francisco del Moral, así como representantes de las secciones 57 y 35 pertenecientes al ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...