sábado, 13 de agosto de 2011

Festeja Abarca su cumpleaños, pero sin destapar sus aspiraciones

barca su cumpleaños, pero sin destapar sus aspiraciones

Trabajadores del ayuntamiento ayudaron en la logistica del festejo durante su horario laboral
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 12 de agosto. El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca celebró su cumpleaños con sabor a destape, acompañado de ex gobernadores, alcaldes y unos 5 mil invitados, pero finalmente sin mostrar su aspiración de ser diputado federal.
Desde antes de la 1:30 de la tarde se alistaban los últimos detalles para la fiesta de cumpleaños del alcalde. Tarimas con bocinas de sonido, carpas que cubrían las mesas para los jefes de todas las colonias se empezaban a ocupar, y cientos de arreglos florales de lilis bermellón y blancas se asomaban en las mesas con 10 espacios en el Rodeo Montana, mientras algunos funcionarios municipales en horas de trabajo hacían trabajo de staff o cargaban hielos y sillas.
La fiesta programada para las 4 de la tarde, empezó antes. Líderes de colonias, de taxistas, del Sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, una fracción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), campesinos, la elite priísta porteña, atestaban las mesas con manteles blancos debajo de las carpas, donde meseros iban y venían con cervezas, refrescos, platos de mixiotes en aluminio y hoja de plátano, frijoles charros y barbacoa y todas las mesas con botella de güisqui.
El alcalde no se sentaba de tanta felicitación, mientras en las mesas se oían quejas de que no llegaba la comida y de que muchos estaban en el rayo del sol por no haber alcanzado mesa.
En la mesa de honor departían los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, los alcaldes Manuel Añorve Baños, de Acapulco; Héctor Astudillo Flores, de Chilpancingo; Albino Lacunza Santos, de Petatlán; Cervando Ayala, de La Unión; el dirigente del PRI municipal, Eric Fernández Ballesteros, y el estatal, Efrén Leyva Acevedo, quienes degustaban ensalada de camarón y langosta a la diabla.
Uno de los colonos invitados preguntó: “¿y eso no nos van a dar a nosotros?”. Pero no: ése era el menú para la mesa de honor. Entre los abrazos a Bravo Abarca apareció un señor con una pancarta de protesta, la alzaba para que lo vieran, pero fue empujado por los de seguridad.
Cerca de las 5 de la tarde, Figueroa Alcocer, Añorve Baños, Leyva Acevedo y Juárez Cisneros terminaron de comer y después de intercambiar teléfonos y tomarse fotos con priístas y líderes que se les acercaban, se retiraron.
Mientras, el conductor de la fiesta agradecía a los que llegaron desde Atoyac, San Jerónimo, La Unión, Coyuca, Petatlán, Coahuayutla, San Marcos, Coyuquilla Norte y “los políticos de Michoacán por estar presentes”. Continuaba con el anuncio de artistas como la Luz Roja de San Marcos, un grupo cubano, una cantante de música ranchera y las bandas locales.
Todos esperaban el supuesto destape de Bravo Abarca para la diputación federal y exhibían mantas por dondequiera que mostraban apoyo al alcalde.
Héctor Astudillo al retirarse, en breve entrevista, dijo que fue invitado por Bravo Abarca para su cumpleaños y por eso su presencia; a pregunta expresa de si se habría destape, éste respondió que no.
Para las 6 de la tarde, unas 5 mil personas estaban a la espera del destape, la fiesta aún continuaba y una organizadora del festejo indicó: “sí, se supone hoy es el destape”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/13/index.php?section=regiones&article=007n1reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...